CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Back to the Future debería tener un remake, aseguran los fanáticos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una encuesta realizada por The Hollywood Reporter reveló que la cinta de 1985, Back to the Future debería de tener una versión renovada
  • Una encuesta del Hollywood Reporter reveló que el 71 por ciento de los entrevistados quiere una versión renovada de Back to the Future

  • La cinta de 1985 superó a otras franquicias como Matrix o Los Juegos del Hambre

  • Durante 2015, Back to the Future celebró los 30 años de su realización

El medio estadounidense The Hollywood Reporter realizó una encuesta con Morning Consult la cual reveló que Back to the Future (Volver al Futuro) es la franquicia que el fandom tiene más ganas de ver.

Y es que durante los últimos años, en la industria del séptimo arte, los remakes y reboots se han incrementado tanto que en ocasiones cuesta ver la diferencia entre unos y otros, señaló Europa Press.

Según la publicación, de un total 2021 consultados, un 71 por ciento de los participantes eligió que la cinta protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd y dirigida por Robert Zemeckis, lideró las preferencias por encima de otros filmes como Matrix o Los Juegos del Hambre.

Asimismo, otras películas que los amantes del séptimo arte quieren ver son Toy Story con un 69 por ciento, Indiana Jones con un 68 por ciento y Jurassic Park con un 67 por ciento.

Consolidación de la nostalgia.

“Hay una fuerte demanda de reinicios y secuelas por parte de los espectadores, lo que es una buena noticia para los estudios cinematográficos que buscan capitalizar el sentimiento de la nostalgia”, precisó Tyler Sinclair, vicepresidente de Morning Consult, en declaraciones al Hollywood Reporter.

Back to the Future celebró hace unos cuantos años su aniversario 30, fecha que coincide con el día programado por Marty McFly y el “doc” Emmett Brown (25 de octubre de 2015), una fecha que se convirtió en un factor de marketing para el filme.

“Nuestra encuesta demuestra que la mitad de los estadounidense están esperando para revivir ese sentimiento”, indicó Sinclair.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados