Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca nombra nueva directa de contenido: ¿Quién es Sandra Smester?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sandra Smester fue nombrada como nueva Directora General de Contenido de Azteca por Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

A finales de marzo pasado, Azteca (mejor conocida como TV Azteca) sufrió una de las pérdidas más importantes de su historia como empresa productora de contenidos.

Alberto Ciurana, quien fuera el directivo responsable de la estrategia de contenidos de Azteca perdía la vida tras caer padecido Covid-19.

Alberto Ciurana empezo en la industria de la televisión a los 18 años de edad en el programa Siempre en domingo de Televisa, uno de los shows de entretenimiento en vivo más importantes.También fue VP de la cadena SIN, actualmente Univisión y VP de Operaciones Internacionales de Televisa, luego de Canales, y más tarde de Programación y Contenidos.

Nueva directora 

Aunque para muchos cubrir la posición dejada por Ciurana sería un tema especialmente retador, lo cierto es que ahora se ha dado a conocer que Azteca tendrá una nueva director de contenidos.

Se trata Sandra Smester quien esta tarde fue nombrada como nueva Directora General de Contenido de Azteca por Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

De esta manera, a partir de ahora Smester será la responsable de dirigir la oferta de contenido de los canales Azteca Uno, Azteca 7 y A Más, así como la distribución a través de Azteca Internacional y Azteca Digital. 

“En una industria en la que el crecimiento de las mujeres en puestos directivos estaba limitado, Sandra ha construido una carrera con base en talento y trabajo cotidiano; conoce al público y sus gustos, por lo que ha sido parte fundamental de la construcción de la mejor televisión a través de una TV Azteca valiente y ágil”, dijo Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas. 

El reto a vencer

De acuerdo con la propia televisora, durante el primer trimestre de 2021, TV Azteca alcanzó la cifra récord de 40.5 por ciento de rating en el horario estelar, impulsada por los contenidos  de Azteca Uno, canal que del que Sandra seguirá siendo Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de Azteca Uno. 

Llevar este crecimiento al grueso de la oferta de Azteca será crucial su consideramos que lo que está en juego son ingresos publicitarios que se han mantenido a la baja ante la reducción del presupuesto de uno de los clientes más grandes para la televisión: El gobierno.

Hacia 2019, un año antes de la llegada del coronavirus, la inversión publicitaria en televisión abierta cayó 7 por ciento  respecto al periodo previo, según cifras de IAB México.

Con la llegada de la pandemia el escenario se endureció; sin embargo, hacia el segundo trimestre del año pasado las oportunidades comenzaron a recuperarse gracias a una alza en el rating ante el aislamiento obligado.

De acuerdo con las la firma de medición de audiencias Nielsen IBOPE México, entre el 9 de marzo y el 7 de junio la audiencia de este medio creció 12 por ciento.

Con esto en mente, Azteca y sus competidores comenzaron a encontrar una oportunidad para crecer. 

De hecho, según los datos reportados por la empresa de Ricardo Salinas Pliego, los ingresos publicitarios para Azteca crecieron entre enero y marzo de este año un 8 per ciento, luego de que en el cuarto trimestre este indicador cerró con una cañada de 5 por ciento.

El reto para la nueva directiva será capitalizar la tendencia y hacerla extensiva a todas las propiedades de la empresa.

¿Quién es Sandra Smester?

Sandra Smester cuenta con más de con 25 años de experiencia directiva. Comenzó su carrera en Univision, empresa a la que se sumó para hacer prácticas una vez terminada su formación universitaria.

Durante su pasantía, en la que trabajó con Otto Padrón en el departamento de programación y contenido, fue contratada a tiempo completo para después convertirse en manager de promociones y posteriormente a programación como directora, para terminar como VP de Programación.

Fue justamente Alberto Ciurana quien la invita a colaborar a Azteca como Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de Azteca Uno. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados