Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ayuntamiento mexicano cambia su logo por la euforia de Avengers: Endgame: Las peores estrategias que trataron de capitalizar la tendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El hashtag #AvengersEndgame han generado 138 mil 130 impresiones con un total de 115 mil 034 cuentas alcanzadas.

La última entrega de Avengers por fin llegó. Aún luego de los spoilers, largas filas se dieron cita en los principales cines del mundo para disfrutar de la que será la última cinta de Los Vengadores.

El hecho no sólo convocó a un gran número de fanáticos. Muchas marcas (de todo tipo) entendieron este estreno como una oportunidad para ser parte de las conversaciones de sus públicos meta, situación que tiene todo el sustento si consideramos las cifras que hay detrás de esta cinta en términos de alcance.

De audiencias y exposición

De acuerdo con mediciones de TweetReach, tan sólo los últimos 100 tweets con el hashtag #AvengersEndgame han generado 138 mil 130 impresiones con un total de 115 mil 034 cuentas alcanzadas. De hecho, de acuerdo con Twitter, la mencionada etiqueta se ubica como tendencia en algunas partes del mundo; tal es el caso de México, en donde la etiqueta se mantiene -al momento de esta nota- en la cuarta posición entre los temas más relevantes con 126 mil tweets generados.

Estas cifras no sólo son sorprendentes en términos de alcance de audiencia y presencia en la red; la expectativa que la cinta de los hermanos Russo generó tuvo impactos interesantes en términos de negocio.

De acuerdo con la compañía estadounidense de venta de boletos, Fandango, Endgame rompió su récord de preventas en las primeras 6 horas de liberadas las entradas al registrar  la venta de 3 tickets por segundo.

DE hecho, en taquilla el filme ya ha conquistado su primer récord. DE acuerdo con Box Office, el cierre de los Vengadores en China marcó un nuevo récord en la categoría de película no local, al registrar durante su primer día 79.6 millones de dólares. Si a esto se agregan las funciones de medianoche, la cifra asciende a 107,7 millones de billetes verdes.

Sólo para ponerlo en contexto, es pertinente mencionar que Avengers: Infinity War” (2018), película antecesora de esta entrega, fijó un récord de recaudación en su primer fin de semana: de 2 mil millones en todo el mundo.

Un cambio de logo y las peores estrategias

De esta manera, no resulta extraño que más de una marca haya visto en Endgame un buen tema para generar conversación entre sus usuarios.

No obstante, es cierto que muchas de estas firmas no lograron el éxito esperado, cuando menos a ojos de los usuarios de redes sociales que descalificaron más de una ejecución relacionada con el tema.

Uno de los casos más sonados al respecto fue lo hecho por el ayuntamiento de Ixtapaluca en México, mismo que desde sus redes socios publicó una fotografía en la que se lee “Ayuntamiento de Ixtapaluca 2019-2021” con una tipografía similar a la Avengers, a lo cual se sumó el escudo del municipio así como la frase que Michael Douglas dijo al interpretar al Dr. Hank Pym en la película de Ant Man: “Las segundas oportunidades no se presentan muy seguido. La próxima vez que creas que estás ante una, te sugiero le prestes mucha atención”. La ejecución desató toda clase de criticas y comentarios en el perfil del ayuntamiento.

Esta no ha sido la única entidad que ha intentado jugar con la euforia de Avengers: Endgame y ha fallado en el intento. A continuación te mostramos algunas de las peores ejecuciones que quisieron hacer eco de la esperada película con resultados poco positivos:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados