x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ayuda a Kenia no a Kanye: una brillante campaña de marketing social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cantante Kanye West ha sido noticia en las últimas semanas tras la presentación de su nuevo disco, decir que debe 53 millones de dólares y pedirle dinero prestado a Mark Zuckerberg. Ahora una campaña de marketing social nos da razones para no apoyarlo a él sino a Kenia, país africano que vive graves problemas de pobreza.

El cantante Kanye West ha sido noticia en las últimas semanas tras la presentación de su nuevo disco, decir que debe 53 millones de dólares y pedirle dinero prestado a Mark Zuckerberg. Ahora una campaña de marketing social nos da razones para no apoyar a Kanye sino a Kenia, país africano que vive graves problemas de pobreza.

Hace unos días, Kanye West publicó varios mensajes desconcertantes en su cuenta de Twitter. Primero dijo que tiene una deuda de 53 millones de dólares y luego pidió a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que invierta en él mil millones de dólares para desarrollar sus ideas. ¿El argumento? Porque es el “artista más grande de todos los tiempos”.

Kanye02

Más allá de la estrategia de marketing de Kanye, que se basa en sus comentarios y actitudes estrafalarias, un copywriter tuvo la idea de convertir las payasadas del esposo de Kim Kardashian en una campaña para ayudar a una nación africana.

Help Kenya Not Kanye es un sitio que nos da, con mucha creatividad e inteligencia, razones para apoyar a Kenia y no a West.

La idea fue desarrollada por el copywriter Gabriel Ferrer que, según su página web personal, trabaja en Alma DDB en Miami. El sitio Help Kenya Not Kanye es una invitación para hacer donativos para organizaciones como Kenya Ad, Unicef, The Tap Water Project y One Childs Village.

kanye03

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados