x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aviones: los asientos son para quienes midan 1,74 (no más)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio publicado por la Universidad CEU de Valencia (España) habla de los riesgos de un mal transporte en lo que denomina “Síndrome de la Clase Turista”.

Internacional.- Un estudio publicado por la Universidad CEU de Valencia (España) habla de los riesgos de un mal transporte en lo que denomina “Síndrome de la Clase Turista”.

“El riesgo más grave que sufre un turista es la falta de espacio, lo que puede provocar una trombosis severa profunda”. Así de alarmante es parte del texto de la tesis del fisioterapeuta español Pablo Wagner, en un trabajo de investigación para el INEFC Barcelona, que fue publicado en enero pasado por el periódico El País.

Según el texto del informe, el problema es especialmente para las personas que midan más de 174 cm de estatura, porque durante los vuelos en las clases más económicas padecen mayores problemas al volar por las complicaciones de postura y musculares. El estudio analizó los asientos de clase turista en los principales aviones comerciales de vuelos de menos de cuatro horas.

Examinando la distancia entre los asientos, Wagner detalla que desde la cara trasera del asiento delantero hasta el mismo punto del asiento posterior, la distancia oscila entre los 76 y los 85 centímetros en clase turista, algo que en algunos aviones se reduce hasta 73,6. Esto ocurre en aerolíneas de bajo costo, como Ryanair y Easyjet, consideradas las menos cómodas.

“Una persona normal no cabe bien en un asiento de avión”, dijo a El País Jordi Porta, catedrático del INFEC y miembro de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría. “Todo ello tiene algunas consecuencias sobre la salud psicológica y física de los pasajeros, sobre todo para la circulación”, explica el especialista

El estudio de Wagner afirma:

El incremento en el número de plazas por vuelo con finalidad de mejorar la rentabilidad económica podría estar ocasionando una serie de problemas ligados a la postura y sobrecargas musculares.

¿Distancia óptima?

Como parte de la publicación, El País consultó a Gonzalo Saco, investigador de doctorado del INEFC, que está analizando el tema. Según sus cálculos, en base a estudios, la distancia entre asientos debería ser de entre 83,8 y 88,9 centímetros, “bastante más de lo que los pasajeros disponen actualmente”, dice el periódico.

Buscando mejorar costos

Las compañías aéreas en el mundo piensan formas de ahorrar combustible transportando más gente en menor cantidad de vuelos. En Merca 20 contábamos sobre los “Asientos de diseño hexagonal para aviones más cómodos”.

avion

Se trata de una extraña propuesta que Zodiac Seats France había presentado para rediseñar los asientos de los aviones basándose en formas hexagonales.

avion3

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados