Avianca busca nuevas alternativas para no perder posicionamiento en Colombia.

Luego de un mal capitulo para la compañía (que aún no termina del todo) la empresa colombiana está interesada en generar en los consumidores diferentes alternativas, una de las principales ventajas de Avianca a sido el manejo de rutas directas que evitan todo tipo de problemas cuando se generan conexiones, y cambios de aerolínea, su apuesta por esta estrategia ya la aplicó con éxito en la ruta Bogotá – Londres y en las rutas a L.A y Boston con gran aceptación.

Ahora Avianca va por más convirtiéndose en la única aerolínea nacional que tendrá la ruta Bogotá – Singapur, sin embargo por lo largo del trayecto a partir del 15 de febrero de 2018, se volará desde Bogotá haciendo una conexión en Londres o Barcelona. Con Singapore Airlines.

En el país algunas aerolíneas como Air France, Lufthansa, United Airlines y British Arways tienen el trayecto con más de dos conexiones, esto sin duda es una falencia que aprovechará Avianca, argumentando un nutrido y constante segmento de viajeros al país asiático.

Avianca incluirá su código ‘AV’ a vuelos operados por Singapore Airlines en las rutas Londres – Singapur – Londres y Barcelona – Singapur – Barcelona. De igual forma, la aerolínea asiática sumará su código ‘SQ’ a vuelos operados por Avianca en las rutas Londres – Bogotá – Londres y Barcelona – Bogotá.

“La firma de este acuerdo de código compartido con Singapore Airlines nos permite expandir nuestra red de rutas para ofrecer a nuestros clientes una mejor conectividad con el mundo, manteniendo los estándares de talla mundial que caracterizan a las aerolíneas miembro Star Alliance”, dijo el CEO- Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Planeación de Mercadeo de Singapore Airlines, el Sr.Tan Kai Ping indicó “ este nuevo acuerdo de código compartido con Avianca, nuestro socio de Star Alliance , les ofrece a nuestros clientes, tanto a los viajeros de negocios como a aquellos que viajan por placer, más y mejores conexiones a América Latina ”.

Con la firma de este acuerdo, Avianca suma un aliado de gran reconocimiento internacional. Recientemente, Singapore Airlines fue galardona en los premios Skytrax 2017 como “Mejor Aerolínea de Asia” y como la “Mejor Experiencia de Clase Ejecutiva en el mundo”. La aerolínea singapurense cuenta con una de las flotas más jóvenes y robustas del mundo, al contar con aeronaves Airbus A380, Boeing B777 y Airbus A350.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.