x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#AVerChamaquito y La Decisión de Bety: La primer miniserie electoral que demuestra el poder del storytelling

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bajo el hashtag #AVerChamaquito, la acciono ha ganado relevancia en redes sociales con un total de 3 millones 377 mil 820 impresiones y un millón 176 mil 537 cuentas alcanzadas.

En el contexto del segundo debate presidencial, El partido Nueva Alianza estrenará el primer capitulo de lo que se ha considerado como la primer miniserie electoral en el país, material que cuenta una historia protagonizada por “Bety”, “Andrés” y “Ricardo” misma que, supuestamente basada en hechos y personas reales.

Este esfuerzo forma parte de los spots de Nueva Alianza a favor del candidato de la coalición Todos por México – Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Panal-, José Antonio Meade y constará de tres capítulos de 30 segundos.

A decir del propio grupo político, el material es una estrategia dirigida a los jóvenes que aún no han definido su voto.

Bajo el hashtag #AVerChamaquito, la acciono ha ganado relevancia en redes sociales con un total de 3 millones 377 mil 820 impresiones y un millón 176 mil 537 cuentas alcanzadas.

El poder del contar historias

Más allá de lcuestiones relacionadas con la realización, producción y fin de este material, lo que queda claro es que se trata de un interesante esfuerzo que demuestra el poder del storytelling.

Desde OneSpot indican que 92 por ciento de consumidores busca a marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos, ya que sienten mayor conexión con ellas. De hecho, de acuerdo con Headstream, cuando una historia contada por una marca logra ser relevante para el target, el 55 por ciento de los consumidores considera comprar algún producto de la firma en el futuro, mientras que el 15 por ciento realiza la conversión de manera inmediata.

EL partido político y sus estrategas parecen entender estas ventajas y ahora, lo que queda es esperar para ver si sus esfuerzos son sufiencietes para cumplir el cometido de conquistar a un público cada vez más exigente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados