Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autoridades declaran emergencia en el centro del país tras el sismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las autoridades federales han señalado que la Ciudad de México hay 30 personas muertas, 42 en Morelos, 26 en Puebla y siete en el Estado de México.

El sismo de 7.1 grados que remeció la tarde de este martes el centro de México ha generado mucha información durante las últimas horas, razón por la cual las autoridades federales han pedido a la ciudadanía que permita hacer las labores necesarias para tomar el control de la situación.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó a través de su cuenta de Twitter no generar ni crear rumores acerca de un nuevo gran sismo, como se ha difundido en redes sociales.

El funcionario federal refirió que si bien puede haber réplicas, los sismos no se pueden predecir.

“Por favor NO generen y NO crean en rumores. Estén atentos a información de cuentas oficiales y de las autoridades”, publicó el secretario.

Por su parte, el movimiento telúrico, pasadas las 13:00 horas, ha cobrado la vida de 105 personas hasta el momento. Así lo confirmó Carlos Valdés, titular del Centro Nacional para la Prevención de Desastres.

Detalló que en la Ciudad de México hay 30 personas muertas, 42 en Morelos, 26 en Puebla y siete en el Estado de México.

Subrayó que hasta ahora se tiene el reporte de 44 puntos donde hay edificios colapsados en la Ciudad de México, en los que ya se trabaja.

Sugirió a los habitantes de la Ciudad de México y el centro del país mantener la calma y sobre todo estar atentos a las fuentes oficiales de información.

La Segob emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para las 16 delegaciones de la Ciudad de México, debido a las afectaciones provocadas por el sismo de 7.1 en la escala de Richter.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 del Acuerdo que estabecen los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), indicó.

La declaratoria es para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuahtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia federal indicó que con esta acción se activan los recursos del Fonden, a fin de que las autoridades cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Lo anterior, después del sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 12 kilómetros al suroeste del municipio de Axochiapan, del estado de Morelos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el sismo registrado la tarde de este martes provocó 3.8 millones de usuarios con fallas en el servicio de energía eléctrica.

En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado refirió que se trabaja para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.