Autoempleo: La forma de trabajo más popular entre los millennials

social media-marketing-millennials-Netflix
Imagen: Bigstock

Trabajadores, independientes, libres, autónomos e innovadores; son las principales características de los denominados millennials, un grupo de jóvenes que actualmente  apuesta por el autoempleo, una nueva forma de trabajo que se ha vuelto muy popular entre ellos al romper los esquemas laborales tradicionales.

Para los millennials este nuevo estilo de trabajo tiene muchas ventajas, entre las que se encuentran la autonomía, rentabilidad económica y el desarrollo profesional; y requiere ciertas aptitudes como la disciplina, constancia, determinación y sobre todo perseverancia, pues el convertirse en jefe y empleado al mismo tiempo exige apegarse a ciertas reglas.

Los planes de hacer carrera en una empresa o la estabilidad laboral no son factores que les llamen la atención, mas bien luchan por obtener una mejora en su currículum a través de transiciones en diferentes organizaciones o simplemente dedicándose al trabajo freelance.

Según la encuesta “Las carreras de los Millennials: visión 2020″ elaborada por Manpower, reveló que este sector abarca el 35 por ciento de la fuerza laboral en el mundo y una de sus más grandes virtudes es que se sienten motivados, por lo que están dispuestos a trabajar horas extras en comparación de cualquier otra generación.

Igualmente, señaló que el 42 por cierto de los millennials mexicanos tienen dos o más trabajos pagados, pues priorizan tres cosas: dinero, oportunidades de promoción y beneficios, brindándoles una mayor capacidad de autoempleo. Estas son solo algunas de las formas más populares de trabajo  para los jóvenes de esta generación en México.

  • Trabajar Freelance es una muy buena alternativa para aquellos que tienen algún talento de manera profesional; la redacción, la fotografía, el vídeo digital o la música son servicios profesionales que se pueden promocionar a través de internet.
  • Para los amantes de los números ser Asesor financiero particular es una de las mejores opciones. Todos aquellos que tienen habilidades en temas de finanzas o contabilidad buscan ofrecer asesoría a empresarios. Esto les asegura obtener  experiencia y conocimientos, además de crear lazos con otros profesionales.
  • Dominar dos o tres idiomas es una de las capacidades mejor pagadas en el mundo y los millennials lo saben, ser Traductor tiene muchas ventajas entre ellas trabajar en varias dependencias a la vez.
  • Hoy en día las redes sociales necesitan ser atendidas de manera profesional, para eso se requiere del trabajo del Community Manager, el encargado de gestionar los contenidos de forma eficiente para las marcas, negocios, empresas o figuras públicas.
  • Iniciar su propia empresa es el sueño de muchos de los jóvenes que desean irse por los caminos del autoempleo. Ser Emprendedor y desarrollar una idea innovadora es el objetivo principal para estos jóvenes empresarios.

Ser multitask, el apego a la tecnología y las ideas innovadoras, convierten a los millennials en un sector altamente competitivo y muy bien preparado, con el único objetivo de ofrecer un buen servicio con un alto nivel de profesionalismo. Sin duda alguna, el éxito profesional no se consigue solamente a través del empleo formal, únicamente debes de observar más a detalle las oportunidades que no debes dejar pasar.