Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá hace estrategia tipo “nenis” en Hot Fashion

Bodega Aurrerá hizo una estrategia tipo nenis y la acción que se popularizó en México acuñando el término despectivo, es live commerce.
  • IMCO midió la cantidad de mujeres que se dedicas a la actividad de “nenis”, término despectivo a un emprendimiento que se apoya en sus ventas de as redes sociales.

  • BCG y Fondazione Altagamma sabe qué países son líderes en venta de comercio en vivo o como en México se conoce, tipo “nenis”.

  • Dentro de redes sociales, marcas como Target también han implementado el live commerce, tendencia clave en social commerce.

La estrategia de Hot Fashion que Bodega Aurrerá apalancó en sus redes sociales recurrió a una influencer, quien con contenidos tipo “nenis” promociona su inventario de ropa.

Un término que surgió para referirse de forma despectiva a mujeres y hombres que hacían videos en redes sociales para promocionar ventas de sus productos, se volvió un importante fenómeno que según cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad engloba al menos a 5.2 millones de mujeres, quienes emprenden en México y de ellas, que han recurrido a las redes sociales para impulsar sus ventas como medio de ingreso, el 82 por ciento lo hace desde la informalidad.

Bajo este enfoque con proyecciones del IMCO, el papel de las redes sociales para potenciar ventas y los emprendimientos con videos se ha convertido en un fenómeno que al día de hoy sigue pautas muy prácticas.

La práctica de las “nenis” con que en México se llamó a la actividad de vender mediante lives, en el mundo es parte del social commerce y dentro de este el “live commerce”, según Statista en un estudio en exclusiva para suscriptores, explica que tan solo en contingencia sanitaria, creció en un 76 por ciento.

A pesar de que en México se ha estigmatizado esta práctica, desde que el término surgió por parte de las emprendedoras que así respondían a mensajes donde se solicitaba información de los productos que vendían, hay proyecciones de BCG y Fondazione Altagamma, donde las plataformas advierten que hay dos países en específico, donde esta práctica es una poderosa tendencia. China, con un 76 por ciento del total de la población entrevistada, quien dijo reconocer esta práctica de venta y Estados Unidos, donde 55 por ciento dijo reconocer la práctica. El estudio lanzó una proyección y estimó que en el resto del mundo, solo un 37 por ciento dijo reconocer la práctica.

Acción tipo nenis en Bodega Aurrerá

El live commerce llevó a Bodega Aurrerá a contratar a Carel Quezada, quien se dedicó a hacer transmisiones en vivo para promocionar el Hot Fashion de la cadena de supermeracdosy la medida es una acción similar a la que “nenis” han implementado en México, dando pie al surgimiento del término despectivo en contra de ellas, pero también proyectando la importancia que el live commerce tiene dentro del social commerce en México y el mundo.

@carelquezada ¡Amigas, la temporada de #HotFashion ♬ sonido original – Carelquezada 💄✨

@carelquezada Amigas! No olviden aprovechar el #HotFashion de Bodega Aurrera en línea @bodegaaurrera ♬ sonido original – Carelquezada 💄✨

Los hechos son sin lugar a dudas parte de un segmento que cobra relevancia en redes sociales y que recuerda acciones que ya hemos visto en otras cadenas de retail, como Target, es también una importante activación que nos marca un reto muy importante, el valor de la comunicación en el mercado.

Esta capacidad creciente de las redes sociales ahora como detonadores de ventas, ha permitido que el retail incremente su apuesta en el mercado donde un aspecto es toral y es la importancia que tiene el comunicar en redes con llamados a la acción muy claros, lo que ha permitido que incluso redes sociales como Intagram ya cuenten con un ecosistema de venta para que sin salir de la red social, se puedan realizar compras.

 

 

Ahora Lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados