x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumento de sueldo, ¿podría ser una realidad en 2017?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además del sueldo, el 55.9 por ciento de los hombres desea bonos de productividad como incentivo en su empresa, según el Departamento de Investigación de Merca2.0

Aunque el aumento de sueldo es un asunto personalizado, ya que las posibilidades de que eso ocurra en 2017 dependen de circunstancias específicas de cada trabajador, la percepción general no es prometedora.

Y es que sólo tres de cada diez trabajadores creen que el próximo año les aumentarán el sueldo, a pesar de que el 85 por ciento considera que sería el mejor regalo que su empresa podría hacerles para Navidad, de acuerdo con datos de Adecco.

Es decir, los empleados del mundo no prevén buenas noticias al respecto en 2017. Actualmente, México no se ubica dentro de los países con los sueldos más altos, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Lo cierto es que los asalariados en México verán un incremento de cuatro pesos diarios al salario mínimo general a partir del 1 de enero de 2017. Lo demás, depende de cada empleador y empleado.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Departamento de Investigación de Merca2.0, cumplir con los objetivos es el aspecto en el que te debes concentrar en mejorar, antes de solicitar un aumento.

Los sueldos y salarios son claves para trabajadores, compañías y la economía en general, por ello las instancias observan cuidadosamente las tendencias, así lo considera también el Departamento de Investigación de Merca2.0, que te invita a participar en la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017.

Para colaborar con los expertos y que los resultados puedan ser dados a conocer en este mismo medio, basta con contestar las siguientes preguntas:

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.