Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumento de sueldo, ¿cuáles factores lo impulsan?

Sin duda, un aumento de sueldo es un gran incentivo. Asimismo, existen diferentes formas de conseguirlo, ya sea cumpliendo con lo objetivos o creando productos nuevos, en relación un estudio señala cuáles son los factores que impulsan un aumento en el salario mensual.

Sin duda, un aumento de sueldo es un gran incentivo. Asimismo, existen diferentes formas de conseguirlo, ya sea cumpliendo con lo objetivos o creando productos nuevos, en relación un estudio señala cuáles son los factores que impulsan un aumento en el salario mensual.

La Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2016 señala cuáles son los factores que impulsan un aumento de sueldo en relación con la opinión de los encuestados. La primera de ellas es cumplir con los objetivos, señalada por el 60.9 por ciento de ellos y el 61.8 por ciento de ellas.

Pese a esto, la opinión en el tema de las mujeres varia con la de los hombres, pues mientras que el 10.2 por ciento de ellas cree que se debe a políticas internas, un 10.2 por ciento de ellos afirma que es por crear nuevos productos.

Sin embargo, tener una buena relación con el jefe también figura en la lista, ya que el 8.8 por ciento de ellos como el 7.9 por ciento de ellas cree en esto. Posterior, al hablar de opiniones femeninas, el 7.8 por ciento señala que los años de antigüedad son argumento valido para un aumento de sueldo, así como un 6.2 que opina que crear nuevos productos lo promueve.

Por el lado de los hombres, un 7.7 por ciento de ellos señala que los aumentos de sueldo se dan a causa de las políticas internas de la empresa, así como un 6.6 por ciento que menciona los años de antigüedad.

En ambos casos la capacitación y la apariencia física quedan en último plano, ya que un 5 por ciento de hombres y un 5.2 por ciento de mujeres señala cursos, diplomados y seminarios como penúltima opción. La apariencia física cuenta con el 0.5 por ciento en ambos géneros.

La Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2016 es elaborada por el Departamento de Investigación de Merca2.0 y cuenta con la participación de 5 mil 591 participantes.

amuento_sueldo-01_1024

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados