CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumentará la presencia mexicana en el CES 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • 38 compañías mexicanas estarán presentes en el Pabellón de México en el CES

  • Además de las empresas, también estará presente el Tecnológico de Monterrey

  • Organismos como la Canieti o Endeavor Occidente se encargaron de seleccionar a las firmas participantes

Durante la próxima edición del Consumer Electronic Show 2019 (CES) a realizarse la semana entrante en Las Vegas, Nevada; la participación mexicana se incrementará al contar con 38 compañías.

Según El Economista, el pabellón de México en el CES, es resultado de la colaboración entre el Clúster Industrial 4.0, el cual agremia a diversas empresas tecnológicas de Jalisco, así como a múltiples oficinas de fomento al emprendimiento.

Para elegir a las empresas mexicanas que participarán en el congreso, el Clúster lanzó una convocatoria a nivel nacional con el objetivo de invitar a hasta 50 empresas de las cuales, organizaciones de la industria como lo son la Canieti o Endeavor Occidente, seleccionaron a 40.

“Todas las empresas están relacionadas con la industria 4.0. Encontramos a compañías dedicadas a la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, ciberseguridad, cómputo en la nube, impresión 3D y robots colaborativos”, aseguró Carlos Lorenzo, director del Clúster Industrial 4.0 en declaraciones con el medio.

De igual forma, dentro del pabellón de México se encontrarán empresas de Querétaro, Zacatecas, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, entre otros estados; asimismo, en esta ocasión se sumará el Tecnológico de Monterrey, que llevará a emprendedores de la universidad.

Aunado a lo anterior, se ha creado la marca MEXCES que tiene por objetivo de hacer más visible la presencia de los mexicanos en la feria de tecnología. Si bien las oficinas de ProMéxico, así como del Inadem apoyaron la convocatoria durante el año pasado, aunque dicho apoyó terminó con la transición presidencial.

El desarrollo de la tecnología mexicana será crucial para enfrentar los desafíos que demandará la industria 4.0 de cara a la década entrante, y que supondrá una revolución en el modo de consumir productos y servicios.

Incluso, Siemens instauró en México cursos para adentrarse a esta industria, por lo que el mercado mexicano jugará un rol importante en esta revolución.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados