Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: El auge de la cerveza sin alcohol

Lcara el 2025 se espera que las ventas globales de cerveza sin alcohol se acerquen a los $ 50 mil millones, el doble de la cifra de 2020.

cerveza sin alcohol

Desde hace unos años, el consumo de cerveza sin alcohol ha ido en aumento, sobre todo cuando la propia industria se va recuperando de los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.

Por un lado, al día de hoy, la cerveza sin alcohol representa únicamente el cinco por ciento de los ingresos mundiales de la industria cervecera; no obstante, por otro lado, ha superado al segmento de cerveza alcohólica por un amplio margen durante la mayor parte de la última década.

En diversas partes del mundo, México incluido, la cerveza y otras más bebidas de corte alcohólico son consumidas con gran regularidad por una cantidad considerable de personas, las cuales disfrutan de una una amplia variedad de productos de este tipo.

El Instituto Nacional de Estadística, y Geografía (INEGI) afirma que las cervezas se colocaron como las indiscutibles favoritas, registrando cifras de 185 mil 375 millones de pesos mexicanos.

Brand Finance, por su lado, muestra que, entre2025, espera que las ventas globales de cerveza sin alcohol se acerquen a los $ 50 mil millones, el doble de la cifra de 2020. (en primer lugar), registrando 5 mil 82 millones de dólares; Victoria en cuarto, con 4 mil millones de dólares; y Modelo en quinto, con 3 mil 370 millones de dólares, entre otras reconocidas empresas como Claro, Pemex, Telcel, etc.

Aora bien, estos datos sólo reflejan la gran popularidad que las bebidas alcohólicas en todo el mundo, aunque la cerveza sin alcohol se ha ido posicionando poco a poco.

“Los consumidores buscan cada vez más una hidratación saludable y un refrigerio sabroso para adultos con un contenido de alcohol más bajo o sin alcohol para disfrutar en cualquier ocasión”, escribió Heineken, el segundo grupo cervecero más grande del mundo, en su último informe anual. “A medida que continúa esta tendencia mundial de consumo de salud y bienestar, vemos un gran futuro para la cerveza baja en calorías y sin alcohol”, concluye el informe.

Es así que un reciente estudio realizado por Consumer Market Outlook de Statist, el segmento de la cerveza sin alcohol está preparado para un fuerte crecimiento y para el 2025 se espera que las ventas globales de cerveza sin alcohol se acerquen a los $ 50 mil millones, el doble de la cifra de 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados