AT&T borra a Iusacell con campaña publicitaria

about.att.com

La llegada de AT&T a México estrenó campaña, con la que se confirma la presencia de la telefónica a través de canales de venta, tiendas de atención al cliente, redes sociales, dominio web y en el “alpha tag” de los teléfonos celulares, que anteriormente eran ocupados por Iusacell.

La estrategia de posicionamiento de imagen de AT&T, había venido avanzando de manera casi experimental, comenzando con el cambio de imagen de algunas tiendas Iusacell, en donde las paredes comenzaron a tornarse blancas, con el logo de la telefónica estadounidense al centro.

La primera tienda at&t en CD Juarez. #México #ATT #cambiATTtya

Una foto publicada por Gustavo Ramirez (@tadlr) el

Estas “tiendas AT&T” están utilizando el color anaranjado dentro de su decoración en las sucursales y el color verde, con el que ofrecen los planes de la telefónica.

 

El título de la campaña es “AT&T está en México y este es sólo el principio”.

https://youtu.be/vtIgiCBjY_k

En redes sociales esta ha sido la actividad de AT&T.

En la actualidad, AT&T tiene un valor de marca de 89 mil millones de dólares, de acuerdo a Statista (2015), mientras que en México, se ha observado que el valor al cliente está en el despliegue de su Red 4G, con una inversión de tres mil millones de dólares, que comenzó en 2015 y terminará en 2018. ¿El objetivo? convertir clientes de Telcel a AT&T. ¿Qué declaración comprueba esto? la afirmación de Randall L. Stephenson, presidente y CEO de AT&T, en entrevista a Carlos Mota (El Financiero), durante la celebración del pasado Foro Económico de Davos:

“Si estás interesado en contar con un servicio totalmente confiable para tus llamadas; o en que la velocidad de tu servicio de datos sea altísima y de clase total, nuestra red es la mejor equipada para hacerlo”.

Ejemplos de posicionamiento de marca

La implementación de estrategias de posicionamiento, por parte de compañías extranjeras que llegan a México, luego de comprar marcas establecidas en el país, ya había sido experimentada por cadenas como The Home Depot.

En la primera década de los dos mil, Home Depot realizó la compra de las cadenas Home Mart, reconocidas por el popular castor que portaba herramientas en sus costados.

La estrategia de la cadena actualmente está promoviendo la campaña de publicidad integral de 360 grados llamada: “cambios que mejoran tu vida”, a través de la cual, consumidores de la cadena ofrecen sus testimonios, de cómo los productos de la tienda han servido para mejoras en el hogar.

Six Flags es otro caso de posicionamiento de marca, tras la compra de Reino Aventura en la Ciudad de México.

La cadena de diversiones originaria de Texas, Estados Unidos, adquirió Reino Aventura al final de la década de los 90, a través de Premier Parks, grupo propietario de la cadena.

En la actualidad, el parque de diversiones no cuenta con una campaña, sin embargo, ha trabajado en anteriores ocasiones con productos como su “pase anual”, una de las estrategias de marketing que más ganancias deja a la cadena de parques, pues el 55 por ciento de las ganancias provienen de la venta de admisiones, de acuerdo a Market Realist (2015).

Con base en esto podemos observar que desde la llegada de AT&T a México en 2015, la compañía ha venido realizando una campaña que ha medido las reacciones de los usuarios de telefonía celular, por lo que ahora concentra su estrategia en migrar clientes de otras compañías a su servicio, con un argumento muy sólido: comunicación a prueba de fallas, con una infraestructura 4G instalada a lo largo del país.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.