Atención profesionales web: qué es y para que sirve Google Engage

Buenos Aires, Argentina.- En la presentación de Google Engage en la Argentina, la compañía indicó los elementos que considera más importantes del nuevo programa con el que apunta a capacitar a las pequeñas agencias en el mundo del marketing en línea. Es gratuito y, entre otras muchas cosas, ofrece seminarios y cursos online.

“Es un programa de educación e incentivos dirigido a profesionales independientes y a pequeñas y medianas agencias que desean aprender cómo ayudar a otras empresas a tener éxito en la web”, detalló Eugenia Denari, country marketing manager de Google en Argentina, en la presentación de Google Engage en Buenos Aires.

La CEO de Google dijo cuáles son las ventajas del servicio para las agencias de publicidad:

1. Atrae clientes mediante el acceso a herramientas online y al profundo conocimiento de los productos de Google.

2. Permite agregar valor, al ofrecerles nuevas técnicas comerciales a sus clientes.

3. Poder posicionar una marca mediante novedosas maneras de realizar negocios.

¿Cómo funciona?

Durante la conferencia, Denari dijo que “la plataforma brinda, de manera gratuita, acceso a capacitaciones, a material de soporte de ventas, contacto con los representantes de Google, entrenamiento, cupones e incentivos para que los clientes de las agencias puedan probar Google Adwords”.

Si bien el programa llegó a los Estados Unidos en el año 2010, en toda América Latina está disponible desde junio de 2012, con bases operativas en México, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina (donde hay 1.700 suscripciones).

Sigue a Pablo en Redes Sociales