¡Atención mercadólogo! Si cumples con estas características probablemente el marketing no es para ti

marketing_4p
Set of stationery on table. Marketing concept

El marketing es – en concreto- un conjunto de estrategias para examinar y mejorar los negocios de acuerdo con resultados enfocados al cliente, sus expectativas y experiencias. Abarca desde la investigación hasta la distribución y el recibimiento.

La RAE la define como el “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”, mientras que Business Dictionary la determina como “el proceso gerencial mediante el cual los bienes y servicios se mueven del concepto al cliente”.

La teoría es clara, pero la disciplina es compleja. Una industria tan poderosa como el marketing está en constante actualización, innovación y adaptación, tal como los profesionales detrás de ella.

Sin embargo, algunos profesionales tienen la pasión por la mercadotecnia, pero no lo que se necesita no sólo para formar par de este imponente mundo, sino que no logran cumplir con las características para destacar en él.

Existen ciertas señales básicas que pueden dictar si el marketing no es lo tuyo:

  • No te gustan las matemáticas. La industria se mantiene en constante medición de inversiones y su retorno, por lo que los números forman parte fundamental de la labor del estratega.
  • Confundes publicidad y mercadotecnia. Ambas disciplinas están íntimamente ligadas pero no son lo mismo.
  • Estás convencido de que marketing digital y tradicional son dos cosas completamente distintas. Esto es un indicador de que no sólo la mercadotecnia no es lo tuyo, sino que vives en el pasado.
  • Colocas las ventas como foco principal de todo. Las estrategias en la actualidad se deben orientar a cubrir diversas necesidades del mercado como acrecentar la reputación de marca, no sólo se concentran en las ventas.
  • Los idiomas no se te dan y las redes te parecen una pérdida de tiempo. Actualmente ambos aspectos son trascendentales para el profesional, el primero generalmente en todas las carreras pero especialmente en esta y el segundo resulta un elemento inherente de las estrategias.
  • Otras áreas no son importantes para ti. La mercadotecnia exige al profesional estar al tanto de todo y conocer los temas a fondo para poder reaccionar ante las tendencias lo antes posible, si no te gusta estar informado y crees que todo lo demás es menos importante, esto nos irá lo tuyo.

 

loading...