Atención ilustradores: DeviantArt fue adquirido por Wix

DeviantArt, conocido por todos los ilustradores, artistas digitales, fotógrafos y diseñadores, tiene nuevos dueños. Ayer, Wix.com, el proveedor de sitios web para pequeños negocios, lo compró.

DeviantArt se fundó en agosto de 2000 y durante más de tres lustros ha sido una de las comunidades más importantes para compartir trabajos personales en las áreas de la ilustración, arte digital, fotografía y diseño gráfico. Es un referente imprescindible en el sector de la creatividad.

La compañía anunció a través de un comunicado que durante los últimos años han sufrido una falta de recursos para mantener a DeviantArt como una comunidad y ofrecer branding y presencia online con un poder completo sólo como DeviantArt puede hacerlo.

Wix.com, la plataforma de sitios web enfocada en pequeños negocios, pagará 36 millones de dólares por DeviantArt. ¿Qué pasará con el sitio?

De acuerdo con DeviantArt, las condiciones continuarán igual, sin cambios. Aunque señala que en el futuro podría ofrecer la opción de licenciar las obras. También dice que los usuarios de Wix podrán unirse a DeviantArt para robustecer la comunidad.

Según datos de Statista, los países que más visitan DeviantArt son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, México y Australia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299