x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atacan a TV Azteca por mandar a Javier Alatorre al huracán Delta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TV Azteca no pensó demasiado en la seguridad de Javier Alatorre y su equipo al mandarlo a cobertua del huracán "Delta", critican en redes.
  • TV Azteca y Javier Alatorre son objeto de debate por arriesgar la seguridad del conductor al enviarlo al huracán.

  • El gobierno mexicano evacuó a casi 40 mil personas ante el fenómeno natural.

  • El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió sobre marejadas ciclónicas y vientos peligrosos.

Hace muy poco que la imagen de TV Azteca y Javier Alatorre estaba en crisis a nivel nacional y nuevamente vuelven a los reflectores.

Cuando el conductor señaló en el noticiero nocturno de la televisora que: “como todas las noches, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, golpeó directamente su reputación de marca.

Ahora lo hacen por un tema de seguridad del propio conductor de televisión, a quien pusieron a grabar lo que ocurre con el huracán “Delta” en Quintana Roo.

En un video difundido por la propia compañía, Alatorre luce expuesto a vientos fuertes, lluvia e incluso a un golpe de algún objeto que pudiera caerle en medio de la tormenta, al igual que el camarógrafo que lo acompaña, ambos están en un sitio rodeados de árboles caídos, ante el fenómeno natural que no debe tomarse a la ligera.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) advirtió sobre marejadas ciclónicas y fuertes vientos que amenazan la vida. Informó que la marejada ciclónica podría llegar a elevar los niveles de agua a lo largo de la parte Norte de la península de Yucatán entre 2,4 y 3,7 metros y que se esperan olas grandes y destructivas a lo largo de la costa.

Incluso la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar) advirtió que “puede ser que las personas que están viviendo en el ojo del huracán muestren una calma de que aparentemente ya pasó todo, ya que tiene un radio aproximado de 20 kilómetros, pero no deben confiarse”.

Sin embargo, TV Azteca consideró que su cobertura debería estar en medio del huracán, pensando que el rating se levantaría, luego de que el noticiero de Alatorre ha bajado sus números hasta 1.2 puntos de rating, lo que está debajo de otros programas de la competencia con 1.3.

Pero en realidad obtuvo fuertes críticas hacia arriesgar la vida del conductor y de su equipo ejecutando la maniobra. Además, algunos usuarios de redes sociales indicaron que Alatorre se veía fingido y exagerado, pero más allá de cómo lo haya hecho, el punto central sigue siento la reputación negativa que se gana la televisora al tratar de sumar rating con coberturas peligrosas. Este es el momento del que las redes sociales hablan:

 

Te recomendamos:

En tanto, la gente de los estados del Sur de México padecen realmente efectos peligrosos para sus viviendas y familias. El gobierno mexicano evacuó a casi 40 mil personas y desplegó a más de 10 mil autoridades civiles y militares en la península. Más de 150 refugios fueron abiertos para los mexicanos que buscan resguardo de la tormenta en el balneario de Cancún.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados