CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aston Martin busca diversificar su negocio, ahora vende residencias de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una característica importante para las marcas de lujo son los productos exclusivos y la experiencia de compra que ofrecen.
  • El proyecto fue desarrollado por GampersandG Business Develepments y estará ubicado en una zona residencial de Miami.

  • El proyecto se presenta con grandes comodidades y servicios para los habitantes, para muestra de ello están los servicios de estacionamiento y asistencia 24 horas.

  • Las tiendas de marca deben estar preparadas para ofrecer valores y colecciones altamente exclusivas, según un estudio de Ingenico.

Aston Martin busca impactar de otra manera a los consumidores de lujo, razón que lo llevado a hacer alianza con el destacado desarrollador GampersandG Business Developments LLC., para diseñar su concepto “Residences“ en el 300 Biscayne Boulevard Way, un edificio en el centro de Miami para una exclusiva empresa de bienes raíces.

El proyecto fue ideado cuidadosamente para lograr una proporción equilibrada en 66 niveles de altura donde el lujo, la vanguardia y la comodidad se unen para ofrecer un estilo de vida inigualable.

Los despachos arquitectónicos a cargo de este son BMA (Bodas Miani Anger Architects) y Revuelta Architecture International, quienes lograron un aspecto curvilíneo de vidrio y acero que alberga 391 residencias de gran dimensión; todas con una increíble vista a la bahía de Biscayne. Estas poseen de uno a cinco dormitorios, dúplex, áticos y ático triple.

El proyecto se presenta con grandes comodidades y servicios para los habitantes, para muestra de ello están los servicios de estacionamiento y asistencia 24 horas, espacios de almacenamiento privados, 10 ascensores de alta velocidad con control de destino, así como tres elevadores de servicio, conexión digital al conserje y a todos los servicios.

En cuanto a la experiencia de vivir en una residencia Aston Martin, el piso es expansivo, a los suelos de mármol blanco premium en diferentes áreas del hogar, puertas corredizas de vidrio y balcones privados con piso de porcelana; así como a las ventadas de piso a techo con vista panorámica a la bahía, al océano y al skyline de Miami.

Un reciente informe de Ingenico ePayments destaca las características distintivas entre el sector masivo y el altamente lujoso. El aumento del e-commerce ha cambiado el campo de juego para este sector.

Para ellos, el proceso de decisión de compra de sus clientes se ha dividido entre la presencia en línea y en la tienda física. Sin embargo, no valdría la pena esforzarse para replicar el canal de la tienda en el digital para los minoristas de lujo.

Una característica importante para las marcas de lujo son los productos exclusivos y la experiencia de compra que ofrecen. El espacio digital no puede ofrecer la misma experiencia de compra que las grandiosas tiendas de las marcas de moda.

Aun así, con sólo canales de venta en tiendas físicas, la marca perderá presencia, ya que hoy todos están en línea a través de teléfonos, tabletas o computadoras.

Los retailers deben desarrollar plataformas bien diseñadas (de fácil acceso y constantemente actualizadas), ya que el espacio digital es el lugar donde los clientes encuentran y conocen el producto.

Además, los sitios web deben brindar la misma impresión de exclusividad y calidad que los productos de lujo que se ofrecen en la tienda física. Las tiendas de marca deben estar preparadas para ofrecer valores y colecciones altamente exclusivas que los clientes actualmente prefieren comprar en la tienda en lugar de en línea.

Al igual que con las tiendas de presencia física, cada detalle importa (desde el empaquetado hasta el servicio al cliente, el pago sin esfuerzo y la política de reembolso rápido) y cada parámetro es una oportunidad para impulsar la satisfacción del cliente.

Lujo masivo y alto lujo

En los mercados de lujo vemos una tendencia general de la llamada masificación, es decir, la oferta de productos de lujo asequibles. Cada vez más diseñadores de alta gama están desarrollando líneas que pueden ser compradas por el individuo de clase media. Hoy en día, el lujo masivo representa una cuarta parte de las ventas.

Los productos de lujo masivos siguen siendo adquiridos por clientes con un estilo de vida ascendente y con apetito por marcas de lujo. Sin embargo, la exclusividad, una de las características de los productos de lujo, se ha reducido en el entorno en línea debido a descuentos y líneas de marca asequibles.

Las compras de alto lujo (productos con un mayor rango de precio ofrecido por los comerciantes minoristas de lujo que brindan exclusividad y alto valor) aún se realizan en la tienda física. En el mercado en línea, solo el 0.1 por ciento de las transacciones estaban por encima de 10 mil, lo que representa el 7 por ciento de los ingresos totales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados