3 aspectos que debes considerar al hacer marketing predictivo

El marketing predictivo es aquel cuyo objetivo es anticiparse a los hábitos del consumidor potencial, con base en datos analizados y recopilados gracias al Big Data. Las compañías aprovechan esta información para tratar de cubrir las necesidades del consumidor.

Para hacer marketing predictivo realmente efectivo, se deben considerar por lo menos tres aspectos básicos:

Analizar. Poseer información sobre los consumidores es una especie de poder que en ocasiones no se aprovecha porque la gestión de data no se orienta al análisis profundo de la información y solamente se describen los comportamientos actuales del consumidor, antes de detectar áreas de oportunidad.

Integrarse a la tendencia. Cerca de un 40 por ciento de las agencias y los mercadólogos in-house están utilizando u obteniendo presupuesto para los análisis predictivos, según los resultados del estudio de Econsultancy y RedEye, así, las empresas deberían unirse a la tendencia y considerar una inversión amplia en el sector.

Cambiar la percepción del consumidor. OBS reveló que el 84 por ciento de los consumidores declara que las marcas todavía no son capaces de aprovechar el conocimiento que tienen sobre ellos para desarrollar servicios, productos y estrategias de comunicación adecuadas, por lo que es importante cambiarla por medio de esfuerzos en conjunto.

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299