Asociaciones unidas por la publicidad española

publicidad siMadrid, España.-El día de hoy, Carlos Martínez-Cabrera presidente electo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), presentó los objetivos y propuestas de trabajo que desarrollará bajo este cargo, entre las que destaca el propósito de unir a la industria con el fin de dar a la publicidad su valor.

Más detalles de esta iniciativa aquí.

Más notas sobre publicidad:
Lanzamientos
AEACP y El Sol tienen nuevos directivos
El Sol 2010: Publicidad mexicana brilló en España

Para tal efecto, Martínez-Cabrera cuenta ya con el apoyo de la mayoría de las asociaciones del sector, como son: AEA (Asociación Española de Anunciantes), AM (Asociación de Medios), IAA (International Advertising Association), IAB (Interactive Advertising Bureau), AGEMDI (Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo), FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo), AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), FNEP (Federación Nacional de Empresas de Publicidad), AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España), APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) y Autocontrol.

Todas ellas se han visto afectadas por el Proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, que elevaba a 29 minutos la duración de las formas de comunicación comercial permitidas por hora de emisión.

Con la premisa de ¡Publicidad, sí!, la industria dará a conocer a la opinión pública hechos significativos sobre la publicidad como:

-En una institución fundamental en la cultura y economía de los países desarrollados.
-Representa la forma más eficiente para dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones ofrecen a la sociedad.
-Es un motor fundamental de la competitividad, que garantiza el crecimiento y la generación de valor de las empresas.
-Transmite información fundamental para facilitar la libre elección en un entorno competitivo.
-Garantiza la existencia de los medios de comunicación, que permiten la información libre y un entretenimiento asequible y de calidad.
-Es motor y pilar fundamental de la sociedad del bienestar, que garantiza el impulso a las iniciativas y al desarrollo económico.
-La publicidad española es ética y responsable y cuenta con códigos de autorregulación que así lo garantizan. Además, la comunicación de carácter social contribuye a difundir mensajes que benefician a los colectivos más desfavorecidos.
-Representa un sector económico muy relevante, que genera el 2,6% del PIB.
-Es un sector dinámico en empleo y genera talento creativo, fomentando el valor de las ideas y de la creatividad, pilares de una sociedad de progreso.
-La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación internacional, reconocido por numerosas instituciones globales, empresas multinacionales e impulsor de certámenes de prestigio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299