Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: Por mejores métricas

La medición correcta es crucial para no perder oportunidades.

Compartir:

Estas son las 5 métricas del content marketing que no puedes perder de vista - métricas del social selling

La cuestión sube en importancia cuando consideramos la creciente cantidad de contenido que se ha generado durante los últimos meses, misma que se ha visto incrementada tanto en volumen como en canales de creación de los mismos.

Un vistazo rápido al incremento en los tiempos de conexión previstos a la red así como a las inversiones que las marcas están destinando a estos canales es un indicador clave. 

Estimaciones entregadas por Socialbakers indican que el tiempo de conexión en redes sociales durante las primeras horas del día se duplicó. Para este año, se espera que el tiempo promedio de conexión en dispositivos móviles en 2021 será de 4 horas y 6 minutos.

Así no resulta extraño que la inversión en redes sociales, por ejemplo,  aumentó casi 30 por ciento en los últimos meses.

Medir estos esfuerzos con precisión resulta vital y así cobra relevancia la alianza entre Comscore e Ipsos que, con el fin de atender la creciente disponibilidad de contenidos digitales, ahora trabajan de manera conjunta en México para medir con mayor precisión los esfuerzos de video con un enfoque cross-media y cross-device.

Ambas firmas complementarán recursos y capacidades para evaluar y registrar el comportamiento de los usuarios de video en todas las plataformasy en todos los dispositivos. El proyecto ofrecerá información diaria, que se podrá examinar a nivel individual en todo tiempo y lugar en donde se calcula que más de cinco mil variables permitirán comprender en profundidad las conductas de los consumidores de televisión, smartphones y tablets, entre otras pantallas para entender mejor sus comportamientos.

“Esta alianza entre Comscore e Ipsos en México es el corolario de cinco años de trabajo conjunto en medición de audiencias. Ahora, complementaremos talento, creatividad y activos para definir un nuevo paradigma en el análisis de video Cross-Media en México”, señaló Iván Marchant, VP LATAM North Cone de Comscore.

Por su parte, Jorge Vargas, CEO de Ipsos en México, celebró “la convergencia entre dos marcas fuertemente afianzadas en el país en un escenario de cambios permanentes”. n

Otros artículos exclusivos para suscriptores