Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: Marcas y la comunidad mexicana

Mercado Libre y Sedeco se unieron para crear “Hecho en Tlaxcala, Orgullo y Tradición.

Compartir:

asociaciones Mercado Libre

En la actualidad podemos encontrar un sinfín de empresas ofreciendo a los consumidores mexicanos productos provenientes de todos los lugares y culturas extranjeras, llevando a cabo diferentes estrategias que les permiten posicionarse ante sus respectivos objetivos; pero son pocas las que en realidad esperan crecer mediante la promoción de las tradiciones mexicanas.

Si bien la multiculturalización y el capitalismo ha provocado que poco a poco algunas tradiciones se vayan debilitando, las marcas pueden aprovechar esta amenaza para encontrar una oportunidad de sobresalir en la industria, como bien lo ha demostrado en esta ocasión Mercado Libre.

La empresa de eCommerce y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de Tlaxcala, firmaron un convenio que permitiría a aquellos que elaboran productos tlaxcaltecas el poder ampliar su exposición y aumentar sus ventas a nivel nacional e internacional, todo gracias al programa Viva México y la tienda oficial: “Hecho en Tlaxcala, Orgullo y Tradición”. Mediante esta iniciativa, aquellos emprendedores, PyMEs y artesanos que fabrican productos hechos en el estado, podrán anunciarse y vender lo que producen hacia los consumidores de toda Latinoamérica, fomentando la expansión de la cultura mexicana alrededor del mundo.

Esto mediante una convocatoria para que emprendedores, artesanos, propietarios de PyMEs, etc., se sumen a una tienda virtual para la cual recibirán asesoría personalizada y cursos de capacitación para aprovechar las ventajas que tiene para ofrecer Mercado Libre a sus vendedores.

asociaciones Mercado Libre

Enalteciendo a México

Contadas marcas se han enfocado exclusivamente a la promoción de las raíces mexicanas, así como sus artesanos y cultura, pero aquellas que se atrevieron a dar este paso lograron mejorar su percepción ante los consumidores.

Tal fue el caso de Cerveza Victoria, quien junto con Ogilvy México lanzó su campaña “Historias Invisibles”, con la cual reconoció y dio visibilidad a la creatividad y talento mexicano indígena mediante una serie de cinco documentales con la historia de Martha Colmenares, cineasta indígena.

Otros artículos exclusivos para suscriptores