x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: Luchan contra el cáncer con helados

Neverías Frody recolectó cabello durante octubre en sus 43 sucursales como parte de su estrategia social para la lucha contra el cáncer.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cáncer es la tercera causa de muerte en México y la segunda en América Latina. El de mama, es la enfermedad oncológica más frecuente en mujeres mexicanas, con 27 mil 283 casos diagnosticados al año, es decir, alrededor de 75 por día. Tres de cada 10 mexicanas tienen esta enfermedad, que ataca sobre todo a mayores de 25 años. Si se detecta a tiempo, las posibilidades de sobrevivir aumentan, haciendo de la prevención una de las principales maneras de combatirla.

El 70 por ciento de los problemas emocionales de las pacientes, están relacionados con la pérdida de la autoestima por el aspecto físico. Bajo este pensamiento, nace una campaña de Neverías Frody. “Este año quisimos lanzar una iniciativa que genere empatía con nuestros consumidores y que ayude no solamente de forma económica a quienes pasan por esta enfermedad sino de forma emocional”, explicó en entrevista Beatriz Rodríguez, Directora General de esta empresa.

Para lograr su propósito, convirtieron el total de sus 43 sucursales en centros de acopio de cabello para crear pelucas. Durante el mes de octubre, Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, la iniciativa logró recolectar 125 trenzas de 30 centímetros, en Cuernavaca y Ciudad de México, ciudades donde se encuentra la franquicia de Neverías Frody. La Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda A.C., fueron los encargados de transformar esta colecta en pelucas y repartirlas entre pacientes.

El día 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y en todo el mes, a lo largo de todo el planeta, diversas marcas lanzan campañas para apoyar la prevención, investigación y concientización sobre esta enfermedad. La franquicia Hard Rock Café tiene una campaña anual conocida como Pinktober, donde vende artículos rosas, cuyas ganancias van a diversas organizaciones. Este 2020, C&A  también siguió estos pasos, lanzando prendas con la Pantera Rosa, que beneficiaron a la Fundación CIMA. Así mismo, marcas mexicanas de maquillaje y cuidado personal, como Marama y Pai Pai lanzaron sus respectivas formas de ayudar. Sólo unos cuantos ejemplos de las numerosas marcas que se suman a combatir una de las enfermedades más letales del mundo.

Otros artículos exclusivos para suscriptores