Se estima que en territorio mexicano cerca de 71.3 millones de personas cuentan con acceso a internet, lo que equivale a un 63.9 por ciento de población conectada, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares que elabora el INEGI.

Sin duda, con el paso del tiempo crece de manera importante el nivel de penetración de este servicio y, con ello, la posibilidad de conectarse a otros como las redes sociales, plataformas multimedia, medios de comunicación, entre muchos otros.

México se encuentra en un año decisivo; durante julio se celebrarán las elecciones federales, en la que destaca la elección presidencias. Ante tal contexto, las principales asociaciones sobre tecnologías de la información e internet tuvieron un encuentro con los candidatos con la finalidad de incluir a la industria en sus agendas políticas.

Las consonantes fueron Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y la Asociación de Internet MX.

Al respecto, el presidente de la CANIETI, Mario de la Cruz, destacó la importancia de “contar con propuestas de políticas públicas y acciones muy puntuales para ser parte activa del futuro que ya vivimos”.

Cabe destacar que, de acuerdo con la AMITI, este sector representa cerca del 4 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) del país y, desde 2013, las empresas han invertido 85 mil millones de pesos. 

Principales actividades de los usuarios mexicanos en internet

La búsqueda de información está entre las cinco principales actividades

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299