Las lecturas más comunes nos indican que el éxito de una empresa se mide a través de las ganancias, de las ventas y de la eficacia en sus operaciones. Sin embargo un elemento que no es menos importante es el de ofrecer experiencias que atraigan al cliente. Según un estudio de CX Analytics cuando los clientes se exponen a una excelente customer experience el 77 por ciento se compromete con la marca. Incluso el 90 por ciento llega a recomendar la marca.

Vivimos en un época donde el comprador está sobreexpuesto a ofertas y marcas, el propio mercado ha ido haciendo de éstos una entidad más minuciosa y exigente. De ahí que sea necesario que las empresas contraigan compromisos mayores para hacer de la experiencia al cliente el pilar fundamental de sus organizaciones. De acuerdo a un estudio de Brandwatch, el 93 por ciento de los ejecutivos senior aseguraron que mejorar el customer experience es una de las prioridades, en próximos años, para sus compañías.

AMEC la primera en su tipo

Con este motivo se formó la Asociación Mexicana de Experiencia del Cliente (AMEC), la primera en su tipo. Entidad cuyo objetivo será crear una activa colaboración para identificar las mejores prácticas y tendencias en la materia. Convencidos de que una estrategia que permite competir en el entorno actual y de mejorar los resultados económicos de sus compañías es apostar por mejorar la experiencia del cliente y del consumidor.

Socios fundadores

La organización está conformada por 14 socios fundadores, (entre los que destacan Aeroméxico, Banorte, DHL, Profuturo, Atento, CX Team, Banca Mifel, Grainger, Clientship, Everis, Grupo Aaga, Cxc, Auditor Service y LLYC, entre otros) más de 75 mil colaboradores y actualmente 40 empresa más que se encuentran en proceso de vinculación. En entrevista David Arconada, Vicepresidente de Experiencia al Cliente de Aeroméxico y presidente de AMEC dijo, que el objetivo principal es “conseguir que las empresas mexicanas sean más competitivas y seamos un referente mundial en servicio experiencia al cliente que además va de la mano del ADN de nuestro país y nuestra cultura”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299