Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: Conciencia ecológica

Nestlé, P&G y Walmart de México se unen a la iniciativa “Juntos por un Mejor Mañana”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 

El paso del ser humano en el planeta, sus hábitos de consumo y empresas masivas, han provocado que rápidamente se vaya incrementando el daño ambiental, generando la pérdida de un sinfín de ecosistemas, especies y un permanente daño en la calidad de vida de todo ser viviente. De acuerdo con el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) cada año se extinguen aproximadamente 10.000 especies, en parte por la pérdida de la biodiversidad que provocamos.

Debido a esto, las empresas optan por fortalecer sus esfuerzos y disminuir en medida de lo posible su impacto ambiental, hecho que las hace proclamarse como empresas socialmente responsables, influyendo en su valor de marca y posicionándose de manera efectiva ante los consumidores.

En esta ocasión, Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica, junto a Ecolana, se han unido en la iniciativa “Juntos por un Mejor Mañana”, con el fin de generar conciencia en la población e implementar acciones en los hogares alrededor del mundo, como lo es el separar y reciclar residuos que se generan en el día a día, con el fin de cuidar al medio ambiente y lograr un mejor manejo de residuos.

Como parte de su campaña, Lisseth Cordero, fundadora de Ecolana, mencionó que: “Ecolana es un plataforma que te ayuda a encontrar donde reciclar, tenemos una aplicación que te ayuda a encontrar dónde reciclar más de 30 tipos de residuos y tenemos centros de acopio a nivel nacional”. Esto mediante dos centros de reciclaje, Reciclamanía Evoluciona Walmart Supercenter Santa Elena y Bodega Aurrerá Chetumal.

Las marcas y el reciclaje

Cada vez más empresas encuentran en el reciclaje y sustentabilidad una buena forma para mejorar su imagen ante la percepción de los consumidores, como bien lo demostró PepsiCo al mostrarse a favor del reciclaje buscando la eliminación de los plásticos vírgenes en sus procesos, logrando alcanzar una reducción de hasta el 40 por ciento en emisiones de gases por tonelada de material envasado, posicionando a la marca como una indiscutible ESR.

Otros artículos exclusivos para suscriptores