CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: colaborar para innovar

La innovación es una exigencia clave en las industrias, por lo que colaborar para lograrla es determinante.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
innovación

La innovación es el motor necesario para lograr los resultados que se requieren, en un mercado donde la competencia no cesa.

Cifras de IFI CLAIMS Patent Services estiman cuáles son las marcas más innovadoras en el mundo y descubrió que International Business Machines Corp, Samsung Electronics Co Ltd y Canon Inc eran las empresas líderes en gestionar ideas y patentarlas.

No cabe duda que la innovación es en gran parte replantear las oportunidades, a través de las cuales una marca opera en el mercado y detona una serie de referentes, sin los cuales no podríamos entender el consumo actual y la capacidad de vender.

Ante estos desafíos, no debemos de perder de vista es la colaboración, tal como la han hecho la Asociación Mexicana de Capital Privado A.C. (AMEXCAP) y la CONCAMIN, para poder preparar mejores soluciones ante la digitalización de la economía mundial.

El espíritu de esta contribución es promover inversiones enfocadas en innovar, segmento en donde el potencial de crecimiento es enorme, solo que se necesitan compromisos claros.

Liliana Reyes

“Al pensar en innovación, México tiene todos los elementos para posicionarse; el talento, las ideas y el mercado. Sin duda será indispensable la colaboración con las grandes empresas de nuestro país y con los fondos de capital para obtener recursos financieros, mentoría y escalar la distribución y la red de contactos”, explica Liliana Reyes, directora general de la Amexcap.

Esta innovación en la inversión llevó recientemente a Grupo Modelo a transformar sus plataformas de comercio electrónico para mejorar la experiencia con el consumidor a través de su plataforma B2B conocida como Bees, que ha sumado recientemente a MiMercado.

“Con este éxito, invito a los jóvenes mexicanos a continuar emprendiendo para fomentar el desarrollo social y fortalecer a México como la cuna del emprendimiento latinoamericano”, detalla Alejandro Zamudio, CEO de MiMercado.

Otros artículos exclusivos para suscriptores