CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: Becas para programadores mexicanos

Facebook tiene más de 1.8 mil millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con Statista.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las redes sociales revolucionaron la dinámica de comunicación y la forma de tener interacción de las personas, actualmente se estima que existen más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, donde destacan Facebook (más de 1.8 mil millones), Instagram (600 millones) y Twitter (con 317 millones), según datos de Statista. La red co fundada por Mark Zuckerberg es la que tiene una mayor base de usuarios, pero también se destaca por diversas iniciativas que buscan tener impacto social. México es uno de los países donde tiene actividad.

Se trata de un programa de becas impulsado por Facebook y la escuela de programadores Dev.f para brindar apoyo a 160 programadores mexicanos a lo largo de este 2017, con el objetivo de contribuir al desarrollo del talento especializado.

Al respecto, Alonso Fernández encargado de Alianzas de Facebook en México, señaló que “Creemos que México posee diversos factores como el talento, la creatividad, la innovación y la cultura emprendedora”.

La primera fase de este programa arrancó en abril y seguirá su curso todo mayo, pero se abrirán más espacios en los meses subsecuentes. De acuerdo con Elías Shuchleib, cofundador de Dev.f, el total de las becas se distribuirá en distintas generaciones durante el año.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos que buscan sumar a la educación en México, algunas de ellas enfocadas a la especialización del conocimiento, para preparar cada vez mejores profesionistas, entre los programas de estas características se destaca el Canon Academy en la Ciudad de México donde se realizan actividades didácticas en torno a la imagen, o la beca Helen Lansdowne Resor entregada por J. Walter Thompson Company, que busca impulsar la participación de las mujeres en la publicidad.

Otros artículos exclusivos para suscriptores