CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Asics llega oficialmente al mercado nacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el segmento deportivo nuestro país cuenta con varias alternativas, algunas que ya cuentan con todo un espacio ganado en el TOM de los colombianos y otras siguen en el camino de la innovación y la competencia por mercados que antes eran improbables en este tipo de consumo como las personas mayores o las que poco ejercicio practicaban.

En este escenario las dos marcas con más familiaridad para los colombianos siguen siendo Adidas y Nike, sumado a estas existen varias como el caso de converse o Vans que en su oferta de valor están llegando a mercados menos deportivos y mucho más contemporáneos, en este catalogo de marcas, Colombia recibirá a una marca que estaba dando pasos suaves de apertura pero que decide ingresar de forma directa al mercado nacional, Asics llegará en los próximos meses dentro de un plan de mercadeo que la marca iniciará con varias etapas y que incluye en la primera un modelo de e commerce de forma inicial.

Así la marca Japonesa decidió abrir una subsidiaria en nuestro país, en donde espera manejar toda la operación necesaria de sus productos en Colombia, Centroamérica y el caribe como sus planes, convirtiéndose así en el hub de la marca para el mercado latinoamericano.

“El consumidor desde hace tiempo ha pedido la marca, pero a través del distribuidor no se le daba toda la oferta. De todos nuestros productos, manejaba solo un 30%. Además, hacía falta inversión en mercadeo, capacitación a los vendedores, presencia en redes sociales y todo el andamiaje comercial que ahora sí vamos a tener”, comenta Esteban Martínez, gerente general de Asics para la región.

Los precios de la marca en Colombia oscilarán entre $189.900 y $599.900 para calzado, mientras que para ropa y accesorios habrá productos desde $24.900, por lo que la marca espera impactar varios segmentos del mercado. “Esperamos tener un crecimiento sostenido a lo largo del año, con metas claras y estrategias comerciales bien definidas para el beneficio de nuestros aliados estratégicos y consumidores colombianos”, concluyó, Esteban Martínez.

Sin duda la marca presenta una oferta que es altamente atractiva y compite con las marcas ya posicionadas y algunas emergentes del mercado local.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados