De cara al inminente final de The Avengers, saga que quizá es la más exitosa de su universo cinematográfico, Marvel comienza a apuntar hacia otras franquicias para mantener el interés de las audiencias. Una de sus grandes apuestas es capitalizar la figura de Spider-Man personaje que este verano tendrá una nueva entrega: Spider-Man, Far From Home.

Si bien desde su anunció esta nueva película ha generado especial expectativa y revuelo entre los fanáticos de los cómics, es cierto que la casa productora no quiere dar nada por hecho y, como es su costumbre, ha comenzado a lanzar una serie de adelantos sobre esta nueva entrega con el fin de mantener el interés de las audiencias en esta saga.

Ahora, desde el perfil de Twitter oficial de la cinta, se han dado a conocer una serie de tres nuevos pósters de la cinta, mismos que sitúan al personaje “trepa muros” en distintas ciudades europeas.

Una vez más la estrategia de la firma parece funcionar. A poco más de tres horas de su publicación, los afiches ya suman 13 mil tweets, 31 mil likes y más de 292 comentarios desde el post original.

Grandes expectativas en taquilla

Este pequeño movimiento es parte de una estrategia de marketing que promete ser mayor conforme se acerque la fecha de estreno de este filme.

Es indiscutible que Spider-Man es uno de los personajes de Marvel con mayor engagement y popularidad y, desde que lo incorporaron al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) tras llegar a un acuerdo con Sony Pictures, adquirió mayor exposición.

Esto le valió convertirse en un éxito en taquilla con su primera entrega bajo este nuevo formato. La primera película de este personaje ya incorporado a Marvel recaudó más de 880 millones de dólares, de acuerdo con Box Office.

Se espera que la secuela Far From Home al menos iguale esta cifra, más en un momento en el que Marvel tendrá que reforzar el grueso de sus franquicias ante la llegada de The Avengers: Endgame, cinta que marca el fin de una serie de películas que durante la última década representaron grandes ingresos para la casa productora.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299