Así sería el mundo si el Face ID del iPhone X fuera un superpoder

Apple-iPhone X-Unlock
Imagen: anuncio iPhone X — Unlock / Apple

Uno de los smartphone que el año pasado robaron la atención de los medios y los fans fue el lanzamiento del iPhone X, que conmemora una década de este emblemático dispositivo en el mercado. Sin embargo, las ventas no han sido las deseadas por Apple.

Así lo refieren los datos, durante el último trimestre del año pasado, la marca colocó 78.3 millones de teléfonos inteligentes, un dato que impresionaría a muchos, no obstante se traduce en una contracción del 1.3 por ciento, según datos de IDC.

Dado que las ventas no son tan voluminosas, la tecnológica de Cupertino ha apostado por lanzar algunos anuncios que ayuden a posicionar al iPhone X en la mente del consumidor y, con ello, estimular su compra.

El intento más reciente es un anuncio en el que vuelven a apelar a uno de los elementos más distintivos del smartphone: el Face ID y hacer la metáfora con un superponer para mejorar la vida de las personas.

El anuncio dirigido por Dougal Wilson, reconocido por los spots navideños de John Lewis, se centra en la vida de una adolescente quien, al desbloquear su iPhone X, puede controlar todo lo que está a su alrededor como abrir los casilleros de la preparatoria a la que asiste, almacenes, pupitres, recipientes, cofres, todo lo que está en su entorno con sólo una mirada.

Sin duda el objetivo es hacer énfasis en el poder que tiene el Face ID, criticado por algunos dueños de iPhone X dado que no funciona el cien por ciento de las veces que se desea desbloquear el dispositivo, incluso ha sido cuestionado por ser fácil de burlar. Sin embargo, Apple considera que esta es una de sus cualidades que lo diferencian de la competencia.

Recordemos que tanto Apple con el iPhone X, como Samsung con el Galaxy S9+, así como Huawei con el Mate 10 Pro son los líderes de los smartphone de gama alta -ahora super premian-, que buscan incrementar sus ventas y posicionarse como objetos de deseo de los consumidores.

loading...