x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así será el OOH en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad exterior es una de las formas más antiguas de publicidad; sin embargo, el contexto actual, los cambios recientes en la tecnología y el aumento de la conciencia de los clientes requieren una reevaluación de las estrategias publicitarias.

Esto ha sido un importante reto para la industria de la publicidad exterior, que ha aprovechado dichas tendencias para convertirlas en una oportunidad de negocio. Por ello, empresas como Grupo IMU, han optado por la innovación y el uso de nuevas herramientas para seguir captando clientes. Pero ¿Qué significa esto para la compañía de cara al 2021?
Ángel Romo, Gerente de Mercadotecnia, nos compartió la importancia de la narrativa de las marcas; de contar historias con las que los consumidores se puedan relacionar y que rompan con las reglas de lo convencional para formar anuncios emblemáticos y dignos de ser recordados. Agregó que “si a esto se le agrega el uso de métricas, Big Data y tecnología, se logra crear una publicidad diferente, que no sólo mostrará información sobre un negocio, producto o servicio en particular, sino que también predecirá el perfil, los hábitos de movilidad, los intereses, las motivaciones y las necesidades de aquellas audiencias que interactuaron con él.”

Por otro lado, Romo señaló que en la actualidad estamos observando transformaciones en los hábitos del consumidor, en los patrones de compra y de consumo, a través del uso de dichas métricas, hechas por expertos, que le permiten al sector de publicidad exterior fijar objetivos de negocios y la capacidad de acompañar a sus clientes en el desarrollo de campañas en formatos renovados, con mayor conectividad, más creativas y dinámicas, con interacciones en tiempo real, que ofrecen soluciones integrales y eficientes, que crean experiencias únicas y que se apoderan del punto de la ciudad donde se encuentran.

Finalmente, puntualizó que nuevamente no hay espacios vacíos en las calles, lo cual es un claro síntoma de la reactivación económica y, por ende, augura un buen año para el sector Out of Home (OOH). No obstante, nos invita a recordar la importancia de seguir a la vanguardia y la necesidad de desarrollar campañas 360º personalizadas, diferenciadoras, ya sea en caras fijas, circuitos digitales, WiFi, implementaciones especiales, junto a la combinación con Mobile y digital, para lograr un mayor alcance, frecuencia, cobertura e impactos, así como atraer nuevos clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados