Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así se vende ahora Sapporo, la tradicional cerveza japonesa

La legendaria cerveza japonesa Sapporo cambió su tradicional estilo de comunicación. En realidad, lo aggiornó a los nuevos tiempos y, a la clásica iconografía japonesa, sumó modernidad y estilo actual. En este artículo podrás comparar dos spots muy diferentes de la marca, uno de 2010 y otro de este año.

Internacional.- La legendaria cerveza japonesa Sapporo cambió su tradicional estilo de comunicación. En realidad, lo aggiornó a los nuevos tiempos y, a la clásica iconografía japonesa, sumó modernidad y estilo actual. En este artículo podrás comparar dos spots muy diferentes de la marca, uno de 2010 y otro de este año.

“Con una simple gota, cerveza Sapporo te anima una fiesta”, parece decir Sapporo en su nuevo spot. La campaña “After dark” fusiona la iconografía tradicional japonesa con la sensibilidad cosmopolita de los tiempos modernos.

El spot recorre el mundo, especialmente Estados Unidos y Canada. Precisamente este último país es donde se está fabricando la cerveza de origen japonés.

En el comercial se muestra la diversidad de culturas y, a través de una gota que cae de la lata de Sapporo, nacen las clásicas aventuras de otros anteriores spots de la marca. El arte ahora se muestra en excelentes dibujos y representaciones en 3D con mucho arte y estilo. ▼

En esta otra publicidad de la marca, que fue hecha en 2010, se hacía centro en la historia de la creación de la cerveza a través de una fábula llena de detalles donde se mezclaban personajes característicos de la cultura nipona como los luchadores de sumo, monjes y quimonos. ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados