Así se pronuncian algunos miembros del G7 ante la victoria de AMLO

Se denomina Grupo de los siete (G7) a un grupo informal de países del mundo cuyo peso político, económico y militar rige la escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Su postura es considerada relevante y por ello, su perspectiva ante la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de los comicios de ayer en México, es importante.

La primera ministra de Reino Unido,Theresa May, felicitó este lunes al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su triunfo en las elecciones presidenciales de la víspera.

“Felicidades @lopezobrador en su exitosa elección. Esperamos seguir reforzando la relación y trabajar juntos para construir una asociación más fuerte, más próspera con #Mexico”, señaló en su cuenta de Twitter.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó a AMLO y afirmó que su nación continuará con la “excelente cooperación” que mantiene con México.

“Mis felicitaciones, las más calurosas, a Andrés Manuel López Obrador, por su bella victoria democrática en México”, publicó en Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también lo felicitó y agregó que “Estoy impaciente por trabajar estrechamente con el presidente electo López Obrador, su administración y el Congreso mexicano para fortalecer aún más la asociación dinámica entre nuestros dos países, así como crear un crecimiento económico que beneficie a muchos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se sumó a las felicitaciones e incluso entabló una llamada con López Obrador.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; de la República italiana, Sergio Mattarella; y el Primer ministro de Japón, Shinzō Abe, no se han pronunciado al respecto.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299