Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así se motiva un gran equipo de ventas

El vendedor sólo tiene dos intentos para llegar a un cliente potencial y el dos por ciento de las llamadas frías que se realizan siempre acaban en una reunión.

Uno de los departamentos que deben de ser más eficiente en una empresa es el de ventas, ya que de el dependen factores como la imagen que el cliente tiene, pues gracias a la atención personalizada que brindan estos expertos que tienen como objetivo describir los beneficios de nuestro producto o servicio, se llegan a concretar situaciones con el cliente.

Muchos dicen que los motivos principales que los mantienen en sus trabajos por más tiempo a los vendedores son sus atractivos esquemas de comisiones, por esto, expertos en reclutamiento de personal indican que no debe existir un límite para un gran vendedor, incluso si su sueldo es mayor al de un directivo. Este aspecto será uno de los más importantes ya que si le restringes las comisiones podría no compartir los objetivos de tu negocio y tu empresa no sería rentable.

Otro punto importante que se debe de tomar en cuenta es manejar planes lo más transparentes que sean posibles, de este modo a ambos les resultará más fácil llegar a las cuotas indicadas. Si ajustas la estructura, prepárate para enfrentar las consecuencias. Cuando existe retroalimentación de parte de los interesados no existen problemas de fatiga o una falta de creatividad.

En promedio el vendedor sólo tiene dos intentos para llegar a un cliente potencial y el dos por ciento de las llamadas frías que se realizan siempre acaban en una reunión, por esto, es importante brindar capacitación al personal que tienela misión de darle una buena experiencia a los clientes; las malas prácticas profesionales harán que se esfumen en un minuto.

Si es tu plan lanzar un producto nuevo y darle la difusión que se requiere, un plan de ventas y compensaciones podría demandar mayores incentivos para colocar esta nueva propuesta con éxito en el mercado. Las ventas siempre se han basado en contactos y relaciones que el personal tiene, la empatía con diversos caracteres será un plus para firmar cualquier acuerdo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados