x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se han modificado algunos hábitos del consumidor mexicano en la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos algunos cambios clave que han tenido los hábitos del consumidor mexicano debido a la pandemia que sigue presente.
Así se han modificado algunos hábitos del consumidor mexicano en la pandemia

Conocer cómo es el consumidor mexicano tras la pandemia se puede conservar un aspecto clave para toda marca que quiera seguir generando resultados en estos tiempos. A partir de ello se pueden dar con elementos o comportamientos importantes que podrían llevar a generar esfuerzos más relevantes para los distintos tipos de campañas o acciones que se desarrollen para conquistarlos.

Tras varios meses en los que las personas se han visto “sometidas” al aislamiento y distanciamiento social, son diversos los puntos que se puede decir que han cambiado y se han consolidado para dar paso a un nuevo consumidor de la pandemia, uno que ahora hace uso de canales en específico, considera con mayor seriedad ciertas categorías de productos y en general se comporta diferente.

Para tener una visión más detallada, precisamente en el caso de México, en la gráfica de este día destacamos los datos publicados en un estudio desarrollado por Consulta Mitofsky acerca de cómo es la vida de las personas en el país con respecto al año pasado, teniendo en consideración la pandemia que prevalece.

Como se puede notar en la información de arriba, uno de los aspectos que más se ha visto impulsado entre los connacionales es el uso de las redes sociales, 54 por ciento de los consultados señalan que les dedican más tiempo. Con ello, las marcas pueden entender que se trata de un canal más importante y con mejores posibilidades para encontrarse con los compradores.

Posteriormente, otro aspecto que se ha visto altamente impulsado es la limpieza del hogar, un 50.5 por ciento destaca que le presta más atención a esta tarea. Con ello en cuenta, es posible asumir que las marcas de productos de limpieza viven un momento clave entre los consumidores.

Por otro lado, también existe una serie de aspectos que se han mantenido igual que previo a la llegada de la pandemia para el consumidor mexicano, por ejemplo, está el caso del consumo de frutas y verduras, que en la mayoría de los casos se reporta sin cambio, lo mismo ocurre con el desarrollo del ejercicio, el trabajo, ver televisión, leer libros y hablar con la pareja, junto con tener relaciones sexuales.

Y finalmente, están los apartados que se han visto disminuidos por obvias razones y que las marcas también deben contemplar, por ejemplo, un 82.4 por ciento de las personas reportan que conviven menos con sus amistades, por otro lado, un 67.2 señala que consume menos bebidas alcohólicas, lo cual puede preocupar a las marcas del segmento. También, 85.1 por ciento de los mexicanos reportan que ya no es tan frecuente que coman fuera de casa, mientras que un 87.9 por ciento señala que viajan menos en comparación con el año pasado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados