Así se hace una campaña 2.0: el caso “Plutonita”

Buenos Aires, Argentina.- Arcor lanzó en la Argentina la goma de mascar (chicle) “Plutonita”. Pero no lo hizo de la manera tradicional. Toda su difusión se está concentrando en las redes sociales, especialmente en Twitter y en el concepto: “los chicles son tan ácidos que te cambian la cara”. Hay hashtag (#tucaradeplutonita) y famosos tuiteando compulsivamente.

Lanzar una nueva marca de goma de mascar (chicle) en un mercado repleto de productos similares no es una tarea sencilla. Por eso, la clave está en diferenciarse.

Arcor lo sabe y, por un lado (y lo más importante), diseñó un producto diferente. Se llama “Plutonita” y se distingue por su acidés extrema. Muy extrema. Tanto, que hace arder la boca. Por otro, y apuntando a un público joven, la campaña del nuevo producto se concentra en las redes sociales. Básicamente Twitter.

Precisamente para viralizar la difusión, se contrató a famosos o celebrities en las redes sociales; ídolos teens de las series Aliados, Violetta y la obra de teatro Criatura Emocional que postearon en sus cuentas fotos y videos de sus caras comiendo el chicle bajo el hashtag #CaraDePlutonita.

1

4

El concepto de la promoción se basa en el desafío para que al llevarse un chicle a la boca aguanten el mayor tiempo posible sin hacer “cara de plutonita”, para luego disfrutar del sabor.

Además, material de promoción en los puntos de venta, degustaciones y la presentación de la nueva web Cara de Plutonita.

Los chicles súper ácidos salieron a la venta en el mercado brasileño en 2010, donde tuvieron una gran aceptación entre los adolescentes de ese país.

Plutonita-Acido

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299