Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se comporta el consumo mexicano en servicios de televisión restringida e internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según una encuesta, el mercado de quien contrata estos servicios tiene al menos dos televisiones en sus hogares.

El mercado de televisión restringida se ha convertido en uno muy interesante para la generación de contenidos, pues a partir de esta industria se han logrado consolidar estrategias como las series de televisión.

Este sector ha encontrado en la multicanalidad una forma de mantener su permanencia en el mercado, por lo que resulta indispensable su adaptación a estilos de vida como los que apuestan a la transmisión de series o programas mediante streaming en smartphones, tabletas o computadoras, con lo que han logrado responder a la demanda de las audiencias, que requieren contenido en el momento en que lo demandan.

Según el Estudio TV de Paga en México 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, el mercado de quien contrata estos servicios tiene al menos dos televisiones y de este segmento un 36 por ciento contrata izzi, mientras que un 35.6 por ciento tiene Megacable, un 34.3 adquiere el servicio con Sky y el 31.3 por ciento con Dish.

El estudio fue realizado por medio de una encuesta a mil 092 usuarios, los cuales contestaron qué servicio contratan y el número de televisiones que tienen en sus hogares. Los porcentajes más altos se concentraron entre los que tienen entre uno y tres aparatos.

En cuanto a las promociones que buscan los usuarios de servicios doble o triple play (televisión/internet o televisión/internet/teléfono), las promociones que más esperan de sus compañías son aquellas que ofrezcan más megabytes de internet y más canales, lo anterior en el caso de izzi (46.1 por ciento), Megacable (47.4 por ciento) y Dish (35.7 por ciento). En el caso de los suscriptores de Sky, prefieren más televisiones por menos costo en su paquete.

Por su parte,  en cuanto al servicio los suscriptores mexicanos señalaron que se encuentran satisfechos con las compañías que contrataron con Mecable encabezando la preferencia con 47.4 por ciento, le sigue Sky con 46.1 por ciento, luego Dish con 35.7 por ciento y finalmente izzi con 40 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.