Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así retornará Barack Obama a la vida pública en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El exmandatario reaparecerá el 24 de abril en un foro público con estudiantes de la Universidad de Chicago y en una ceremonia de premiación en Boston.

El expresidente Barack Obama regresará la próxima semana a la vida pública durante un foro con estudiantes en la ciudad de Chicago, aunque sus asesores descartan que utilice esa y otras oportunidades para criticar al actual ocupante de la Casa Blanca.

De acuerdo con una nota publicada este viernes por el diario The New York Times, Obama terminará sus prolongadas vacaciones con eventos programados para las próximas cuatro semanas.

El lunes 24 de abril participará en un foro público con estudiantes de la Universidad de Chicago, y luego asistirá a una ceremonia de premiación en la ciudad de Boston.

El exmandatario de línea demócrata tiene programadas varias apariciones públicas en actos tanto públicos como privados, así como una participación en una ceremonia en la Puerta de Brandenburgo, en Alemania, junto con la canciller Angela Merkel.

De acuerdo con asesores del expresidente, Obama no tiene la intención de confrontar a Trump, ni siquiera en temas en que el actual presidente ha criticado su legado, como en migración, sistema de salud, política exterior o medio ambiente.

Barack y Michelle Obama alcanzaron un alto nivel de popularidad durante las dos administraciones presidenciales que encabezaron al frente de la Casa Blanca, logrando que el valor de sus marcas personales sumara calidad en el reconocimiento de sus imágenes, pidiéndole incluso a la exprimera dama, postularse como candidata a la presidencia.

El primer presidente afrodescendiente de Estados Unidos dejó su cargo el 20 de enero con un 60 por ciento de aprobación.

“Obama obtuvo calificaciones positivas por su trabajo en educación, su política hacia los gays y lesbianas, política ambiental y cambio climático, políticas que cambiaron radicalmente durante su mandato”, indicó un último sondeo publicado por CBS días antes de concluyera con su proceso presidencial.

Uno de los temas en el que los estadounidenses se mostraron más satisfechos en la administración del exsenador por Chicago fue en el de la recuperación económica. Recordemos que el país enfrentaba una de las crisis financieras y desempleo más fuertes en décadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados