CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así reaccionan empleados ante una mala evaluación de servicio al cliente (video)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El servicio dentro de los restaurantes siempre es blanco de comentarios y criticas, con lo cual algunos empleados del lugar se pueden sentir vulnerables. Algunas objeciones pueden llegar a ser bastante duras, estas fueron mostradas a diferentes trabajadores, sus reacciones son sorprendentes.

Internacional.- El servicio dentro de los restaurantes siempre es blanco de comentarios y criticas, con lo cual algunos empleados del lugar se pueden sentir vulnerables. Algunas objeciones pueden llegar a ser bastante duras, estas fueron mostradas a diferentes trabajadores, sus reacciones son sorprendentes.

Notas relacionadas:
5 respuestas de ‘Servicio al Cliente’ sorprenden a consumidores
Las 10 cosas que más molestan de un servicio de atención al cliente
El marketing vs el antimarketing, el desafío de la atención al cliente

Trabajar en un restaurante no es fácil, pues hay que coordinar con diferentes áreas para ofrecer un servicio óptimo y hacer que el cliente frecuente más el establecimiento. Esto no siempre es posible, lo cual desencadena diversos tipos de quejas, algunas muy duras ante comportamientos, actitudes y apariencia de los empleados.

Un video recopila las reacciones ante ese tipo de comentarios, gracias a la aplicación Yelp, encargada de recopilar diversas opiniones con el fin de que sean tomadas en cuenta por otros clientes al momento de elegir un sitio para comer.

A pesar de que algunas pueden ser bastante duras, la compañía debe de evaluar aquellas que merecen ser atendidas, como el tiempo de espera y algunas actitudes. La Encuesta Global sobre Percepción del Servicio a Cliente arroja que el 87 por ciento de las personas que viven en México afirma que tener una mala experiencia no tienen relación directa con la marca.

Otro de los datos que arroj es que el 89 por ciento añade que si la relación con la marca ha sido favorable, está dispuesto a dar una segunda oportunidad. Es importante que las compañías estén al pendiente de los comentarios que se hacen con el fin de no volver a caer en el mismo error.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados