Así quedó el sorteo de la FIFA Confederaciones, ¿contra quiénes jugará la Selección Mexicana y qué significa para las marcas?

La Copa Confederaciones se ha convertido en una especie de mini Mundial de futbol y la próxima edición será en Rusia en junio de 2017. Hoy se llevó a cabo el sorteo y así quedaron los juegos.

Esta será la décima ocasión en la que se llevará a cabo el torneo FIFA  Confederaciones que sirve de prueba para la sede de la Copa del Mundo. Participan 8 equipos de las confederaciones de futbol de todo el mundo.

Las naciones que jugarán la Confederaciones de Rusia 2017 son Rusia (anfitrión), Alemania (campeón del Mundial 2014), Chile (Copa América 2015), Portugal (Eurocopa 2016), Australia (Copa Asiática 2015), Nueva Zelanda (Copa de Naciones 2016), México (Copa Oro Concacaf 2015) y el equipo ganador de la Copa Africana que se realizará en los primeros meses del año que viene.

Hoy se realizó el sorteo para organizar el calendario y así quedó. Habrá dos grupos, el A, compuesto por Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda. En el grupo B están Alemania, Chile, Australia y el equipo de África.

fifa
Imagen: FIFA

En el caso de la Selección de México, el 9 y el 13 de junio México tiene eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el Hexagonal de Concacaf, contra Honduras y contra Estados Unidos. Días después, el 17 de junio, arranca la Confederaciones. No será raro si se hacen dos equipos, por lo tanto doble patrocinio.

La Selección Mexicana tiene una cantidad importante de patrocinadores: Adidas, Citibanamex, Coca-Cola, Movistar, Samsung, entre otros, que seguramente estarán con el TRI en la Confederaciones.

La FIFA está en el proceso de recuperación de su marca luego de los escándalos de corrupción que fueron expuestos y la destitución de decenas de ejecutivos. El antiguo presidente de la organización, Josepp Blatter, tuvo que renunciar, y tras la elección de hace unos meses, el puesto lo ocupa Gianni Infantino.

Las principales patrocinadores globales de FIFA son Adidas, Coca-Cola, Wanda, Gazprom, Hyundai / KIA y Visa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299