Dragon Ball es uno de los manga más vendidos alrededor del mundo, situación que ha hecho de sus personajes un activo por capitalizar para empresas de diferentes rubros. Desde hace algunos meses se especulaba sobre el desarrollo de una línea de tenis inspirada en la particular serie japonesa que podría estar a cargo de la firma deportiva Nike.

Lo que esta ahora es una especulación podría tener todo el sentido si consideramos las cifras de desempeño del negocio de la firma deportiva en donde los mercados asiáticos figuran con especial protagonismo.

Cifras entregadas por Statista indican que durante 2016, Nike tuvo ingresos por 7 mil millones de dólares en su segmento de futbol con crecimientos notables en Europa occidental, China, Japón y algunos mercados emergentes.

A esto se suma que Dragon Ball se ubicó como el tercer título de manga más vendido a nivel mundial hasta abril del año pasado con un total de 240 millones de unidades vendidas, al tiempo que las ventas de juguetes, coleccionables y otros objetos de la mítica serie japonesa, crecieron de 5.8 miles de millones de yenes a 11 mil millones de yenes entre 2015 y 2017.

El reporte de la industria de anime 2017 firmado por la Association of Japanese Animations (AJA) el valor total de este mercado durante el período mencionado fue de 17.5 mil millones de dólares

Una colaboración entre ambas franquicias podría resultar en todo un éxito con lo que diversos medios y diseñadores independientes se han aventurado a realizar algunas proyecciones de lo que podría resultar de la fusión.

En esta línea, la cuenta de Instagram dedicada en diseño de prendas y calzado, Walsh Design, ha publicado una serie de 15 imágenes en las que se muestra la propuesta de lo que se obtendría si Nike se inspirara en la particular serie de anime.

Aunque esto todavía no se ha confirmado por ningún medio, sin duda sería un esfuerzo que generaría especial interés entre el público fanático del manga japonés, el cual parece haber renacido en más de un mercado alrededor del mundo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.