Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así piensa un sector de consumo sobre la creatividad en la televisión abierta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El 65.1 por ciento de un sector de consumo piensa que una consecuencia de que la televisión abierta carezca de creatividad provoca la baja calidad en los contenidos.

Un importante sector de los usuarios de televisión abierta en México cree que este medio carece de los recursos para incentivar la creatividad, por lo que lleva contenidos de mala calidad, de acuerdo con el Estudio TV Abierta 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta realizada a 638 personas arrojó que el 65.1 por ciento piensa que una de las razones más importantes por las que la televisión abierta no utiliza la creatividad es por la baja calidad en los contenidos que presenta.

En una menor incidencia, el 15.9 por ciento cree que los contenidos de mayor acceso se están viendo opacados por la competencia digital, mientras que un 14.6 por ciento dice que la televisión abierta es un medio que no ofrece variedad en la programación y un 4.4 por ciento dio otras razones.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 80.9 por ciento de ve los canales de televisión abierta como medio de entretenimiento. Además el 98.3 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con un televisor en casa y, en promedio, hay dos aparatos por hogar.

La estadística aún supera a la cantidad de teléfonos móviles que hay en los hogares mexicanos. Es evidente que aunque la televisión tenga cada vez más competencia por la atención de los mexicanos, plantea algunas dudas sobre el consumo por parte de los televidentes mexicanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados