“Así mueren los pollitos”, dura pubicidad de PETA

Internacional.- Toda industria tiene material de descarte, desecho, “daños colaterales” que le dicen. Esta dura publicidad –de la ONG PETA que defiende los derechos de los animales– busca poner en evidencia la realidad de millones de pollitos macho que son asesinados por los productores de huevos.

Especialista en campañas de marketing social transgresora y disruptiva, la organización no gubernamental PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) vuelve a ser noticia en el mundo de la publicidad.

En este caso, por la presentación de un polémico spot relacionado con una no menos polémica acción de industriales de todo el mundo relacionados con la industria del huevo. La publicidad de esta ONG, que trabaja en la protección de los derechos de los animales, asegura –en slow-motion y con música clásica como banda de sonido– que “miles de millones de pollitos recién nacidos son machos. Y son asesinados como producto de desecho dentro de la industria del huevo”.

El spot fue lanzado por la sede alemana de la organización y fue filmada por el reconocido director Djawid Hakimyar, que donó el spot. Según se consigna, “el 98% de las gallinas que se utilizan para poner huevos pasa su vida en jaulas dentro de enormes bodegas. Las gallinas son metidas en jaulas donde ni siquiera pueden darse la vuelta o extender un ala. Cada año, millones de pollos macho son desechados en bolsas de basura hasta que se ahogan o mueren de hambre”.

Cliente: PETA (People for the Ethical Treatment of Animals)
Producción: Filmakademie Baden-Württemberg
Guionista y director: Djawid Hakimyar
Director de fotografía: Simon Drescher
Director de arte:: Cosima Vellenzer
Editor: Henning Nolte
Música: Schnack Music Manufacture

peta int3

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299