Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así motivan los mandatarios a sus atletas en Río 2016

Afganistán, Baréin, Chad, Comoras, Eritrea, Fiyi, Guam, Kiribati, San Marino, Togo, Tonga, Tuvalu, Vanuatu o Yibuti son algunos de los países que estarán participando en Río 2016.

Los Juegos Olímpicos han comenzado y los hashtags #OpeningCeremony, #Maracaná y #JuegosOlímpicos son tendencias en redes sociales como Twitter con 796 mil 340, 860 mil 825 y ocho millones 782 mil 610 impresiones, respectivamente.

De cara a este festejo, las estrategias de social media marketing lanzadas por los gobiernos de los países que van a participar, publicaron sus campañas con las que motivaron a los equipos que acudieron a participar al evento.

Cifras de Naciones Unidas advirtieron en 2014 que el número de países que recurrieron a estrategias de social media para realizar actividades de e-goverment fue de 71, cifra ampliamente diferente con los 14 registrados en 2012.

Para entender este fenómeno es importante ver las estrategias implementadas por México, Canadá y Estados Unidos.

México

Canadá

Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados