Así luciría el Moto RAZR 2019 plegable y el diseño lo aman en redes

El Moto RAZR 2019 es uno de los dispositivos que daría un gran salto entre nostalgia e innovación, gracias al diseño con el que podría contar.

Moto RAZR 2019
imagen: youtube
  • El Moto RAZR 2019 es uno de los dispositivos que daría un gran salto entre nostalgia e innovación, gracias al diseño con el que podría contar.

  • El mercado de smartphones ha comenzado a llevar la innovación hacia la tecnología plegable, con que los dispositivos buscan generar una nueva experiencia de usuario.

  • Statista DMO estima que el número de usuarios de smartphones en México llegaría a los 62 millones durante 2019.

Una nueva ola de innovación se viene en el mercado de smartphones con la llegada de las pantallas flexibles.

Ya hemos hablado de las marcas como Samsung o Huawei (líderes en el segmento), que buscarán marcar una nueva pauta comercial este año.

Con esto de fondo, un posible diseño del que podría ser el nuevo Moto RAZR ha comenzado a generar gran respuesta en redes sociales.

El dispositivo plegable se muestra con una pantalla flexible, respetando el diseño que hizo sumamente popular a este dispositivo, pero integrando las nuevas pantallas que ahora se doblan.

La serie de respuestas positivas a este posible diseño nos habla del interés que tiene el consumidor tecnológico por vivir una experiencia a través de sus dispositivos.

Brinco entre nostalgia e innovación

Hay dos inversiones sumamente atractivas en marketing: la nostalgia, que ciertos productos generan en los consumidores y segundo, la innovación.

Cuando el mercado tecnológico apuesta por la nostalgia, hay productos que se han convertido en una pauta clave cuando vuelven al ver el mercado.

Un ejemplo de ello han sido los videojuegos con marcas como Nintendo, que lanzó el Nes classic edition.

Netaddiction realizó un estudio para descubrir si este producto generaba interés en el consumidor en mercados como el italiano.

La cifra no es representativa, pero es un buen indicador de cómo el consumidor reacciona a la nostalgia en el segmento tecnológico.

En el estudio se descubrió que el 40 por ciento del total de entrevistados dijo que estaba dispuesto a comprar el dispositivo o al menos lo consideraba.

Cuando se trata de innovación, intervenir un dispositivo y lograr adaptar el diseño con que se popularizó a la tecnología actual suena interesante.

El Moto RAZR 2019 representa esto, con un dispositivo plegable y una pantalla flexible, el interés queda muy claro por parte del consumidor, al menos cuando revisamos redes sociales.