Con el paso e los años, Instagram se ha convertido en una potencia dentro del sector de la publicidad digital.

La plataforma ahora participa con un interesante porcentaje de las inversiones que los anunciantes estiman a canales online.

Para darnos una idea, basta con reconocer que de cada 5 dólares ganados por Facebook en publicidad, Instagram se queda con uno manteniendo una tendencia a alza en este sentido.

Así lo descubre un reciente informe entregado por Marin Software, el cual precisa que Instagram acapara el 19.5 por ciento de la inversión publicitaria en Facebook.

El éxito de las Stories

En buena medida, esto tiene que ver con el éxito y la eficacia que su formato Stories ha demostrado para conectar con las audiencias.

Este tipo de contenidos, de acuerdo con la fuente citada, absorbe el 34 por ciento de las inversiones publicitarias que los anunciantes destinan a la popular red social y las razones de estos presupuestos tiene que ver con que, de acuerdo con Facebook IQ, 9 de cada 10 usuarios de Instagram declaran emprender algún tipo de acción al enfrentarse a un anuncio en esta plataforma, mientras que una tercera parte de los usuarios asegura que su interés por determinados productos aumenta tras conocerlos mediante Instagram Stories.

Compras in-stories

Con la intención de capitalizar ese interés, Instagram está probando una nueva función que permitiría a los usuarios adquirir un producto mediante un “sticker de compra” que se podrá añadir a cada historia.

Al menos así se puede ser en una story que ha sido filtrada en la que se parecía una etiqueta denominada “Order”, la cual acompañada por el símbolo de pesos, aparece junto a otras ya existentes como “Location” o “Music”.

La captura de pantalla, que ha sido compartida por el consultor Matt Navarra desde su cuenta oficial de Twitter, se acompaña de otra publicación en donde se aprecia una etiqueta más llamada “Product” de la cual se desconoce su verdadero funcionamiento.

Con la evidente caída de suscriptores y tiempo-usuario registrada por Facebook, el siguiente paso lógico será capitalizar Instagram, plataforma que ahora mismo goza de buena salud y que mantiene proyecciones importantes de crecimiento.

Aunque aún no está confirmada la llegada oficial de funciones como los stickers de compra, lo cierto es que herramientas de esta naturaleza resultan especialmente atractivas para los anunciantes quienes buscan acortar el camino de compra con miras a entregar una mejor experiencia a sus consumidores y, en consecuencia, mejorar sus tasas de conversión.