Así luce la Galaxy Tab S4 que presentará Samsung

Samsung-Galaxy Tab S4-Evan Blass
Imagen: Twitter vía @evleaks

Las tablets ganaron popularidad hace algunos años cuando Apple lanzó su primera iPad, lo derivó en que marcas como Samsung, Asus, entre otras, también buscaran ganar presencia en este mercado que parecía promisorio. Y, aunque este mercado no es tan fuerte como el de los smartphone, las marcas no dejan de apostar por estos dispositivos.

Ahora toca el turno a Samsung que prepara el lanzamiento de la Galaxy Tab S4, y como cada novedad de la compañía surcoreana, también está envuelto en me dio de rumores y filtraciones.

Sucede que Evan Blass, especialista en tecnología y spoiler de las grandes marcas, difundió en Twitter una imagen del presunto diseño final y algunas características de la nueva tablet.

Aunque ya se habían compartido anteriormente algunos posibles diseños de la Galaxy Tab S4, como los difundidos por Android Headlines hace sólo unos días que mostraban que la tablet tendría bordes mucho más delgados y pantalla similar a las Infinity Display de los smartphone, en eta nueva imagen se muestran detalles más definidos, como que la pantalla sería de 10.5 pulgadas, más grande que la del Tab S3 que es de 9.7 pulgadas, aunque del mismo tamaño que la del Galaxy Tab S.

Hasta ahora, se especula que la Galaxy Tab S4 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (igual que el Galaxy S8), 4 GB de RAM, una pantalla QHD, cámara trasera de 12 megapixeles, y funcionará con Android 8.0 Oreo.

Lo que llama más la atención no son las vistas al presunto diseño de esta nueva tablet, sino que Samsung está preparando su lanzamiento y, aunque no se sabe la fecha exacta, se habla de que será muy pronto. Esto ante la limitante de que Apple podría lanzar nuevas iPad en septiembre próximo que se sumarían a la que ya presentó este año.

La idea sería llegar al mercado antes que la de Cupertino y así intentar convencer al consumidor para decantarse por la Galaxy Tab S4. Sin embargo, el segmento se vuelve cada vez más cometido, Huawei lanzó una Mate Book recientemente y Microsoft acaba de presentar la Surface Go.